Padre salvó a su hijo de 11 años de pedófilo que le enviaba contenido sexual y lo citaba en Bogotá
El padre del menor se hizo pasar por el y descubrió que detrás de las imágenes estaba un acosador de 45 años que fue capturado.
Noticias RCN
01:52 p. m.
Un delicado caso de acoso sexual fue descubierto por el padre de un menor de tan solo 11 años que estaba escribiéndose desde su celular, presuntamente, con un compañero de colegio, pero resultó ser un pedófilo de 45 años que le enviaba contenido explícito sexual.
El niño estaba siendo engañado por el hombre que se hacía pasar por un menor de su misma edad. Gracias a la reacción de su padre, las autoridades lo capturaron en el sur de Bogotá. Al delincuente le encontraron seis conversaciones más con otros menores.
Los hechos se presentaron en la localidad de Bosa. El celular del menor fue contundente para lograr la ubicación del pedófilo y su posterior captura por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Policía retira a oficial encargado de redes sociales por “indiferencia” con denuncia de periodista víctima de acoso
Padre citó a pedófilo que acechaba a su hijo
Los chats de los niños y adolescentes deberían ser supervisados por sus padres. En ocasiones los amigos por internet no son lo que parecen.
El padre del menor de 11 años que estaba siendo víctima de este sujeto reveló detalles de cómo descubrió que el niño recibía contenido sexual en su celular: “Cuando descubrí que era un hombre por mi mente pasaron muchas cosas”.
El niño recibía por parte de un supuesto compañero de colegio contenido sexual e invitaciones para verse:
Tú me tienes todo enamorado
Un extraño comportamiento del niño llamó la atención de su papá, quién le suspendió el uso del celular y se hizo pasar por él para concretar una cita con el pedófilo que no solo le enviaba material sexual, sino que esperaba verse con él.
Vea también: Temor en colegio de Bosa: hombre espera a menores para engañarlos y llevárselos
Pedófilo tenía otras conversaciones con menores
“Mi hijo se la pasaba pegado al celular”, esa fue la primera alerta del padre para saber que algo fuera de lo común estaba sucediendo.
Cuando lo cogimos tenía seis conversaciones con más niños.
El papá sabía el significado del grooming, adultos ganándose la confianza de menores de edad con un objetivo sexual. “Yo creo que salve a mi hijo de un pedófilo”.
Tras las pruebas entregadas por el hombre a las autoridades, el hombre fue capturado por ciberacoso a menor de 14 años.
214 personas en Colombia fueron capturadas hasta septiembre de 2023 por explotación sexual por internet y delitos cibernéticos.