Niño de un año fue secuestrado en Cesar: sujetos armados lo raptaron de su casa
Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que conduzca al paradero del menor.
Noticias RCN
07:56 p. m.
En el municipio de La Gloria, en el sur del Cesar, un bebé de año y medio, identificado como Matías Manosalva Gómez, fue secuestrado por varios hombres armados que llegaron a la finca donde residía el menor con sus padres y tras amarrar a la mamá, lo sacaron de la propiedad amordazado. Se presume, por parte de las autoridades, que fue internado en la serranía del Perijá.
Jesús Manosalva, abuelo de Matías, señaló que “llegaron 4 tipos y me le atropellaron la puerta a la nuera que estaba ahí y la amarraron de las manos y de los pies. Le dijeron que venían porque se tenía que pagar una plata y ella corrió a avisarnos. Nosotros hemos hecho toda la guardia que hemos podido, pero pedimos encarecidamente que anoten el número de celular 3175656076. Las personas me conocen a mí como Chungo Manchas, natal de esta vereda”.
Lea, además: En video quedó registrado el secuestro de un niño de 16 años que es sacado de su casa
Una vez se conoció el secuestro del menor, de inmediato las fuerzas especiales del Ejército y Policía comenzaron la persecución de sus captores por aire y tierra, acordonando la zona montañosa que colinda a La Gloría con la región del Catatumbo en Norte de Santander.
La recompensa que ofrecen las autoridades
El coronel Luis León, comandante de la Policía en Cesar, se refirió a los hechos y reveló que el menor estaba con su señora madre, una joven de 19 años, en horas de la madrugada y salen varios sujetos, según las versiones, y se lo llevan con rumbo desconocido”.
Además, que “estamos atendiendo y abordando el tema de manera inmediata con todas las unidades del Gaula para obtener todas las pesquisas necesarias para dar con el paradero del niño, ya que le dijeron a la madre que estuviera pendiente de una posible comunicación”.
Según información, las autoridades ofrecen 30 millones de pesos como recompensas para quien brinde información que conduzca a su rescate.
Es importante mencionar que, en el sur del Cesar, durante los últimos 6 meses, tres menores de edad han sido secuestrados por delincuencia organizada que, según las autoridades, venden a sus víctimas a los grupos guerrilleros que delinquen en la región.