Indignación en Barranquilla por caso de maltrato que terminó en la muerte de un niño de 6 años
Hay rechazo e indignación en Barranquilla luego de que se conociera el fallecimiento de un niño de 6 años, aparentemente, a manos de su padrastro.
Noticias RCN
07:32 a. m.
Hay un ambiente de rechazo e indignación en Barranquilla luego de que se conociera el fallecimiento de un niño de 6 años, aparentemente, a manos de su padrastro, quien ya se encuentra capturado.
Rechazo por fallecimiento de un niño de 6 años en Barranquilla
El menor llegó sin signos vitales y con evidentes señales de maltrato a un hospital de la capital de Atlántico. El reporte de las autoridades sobre el caso generó polémica en la ciudad.
“La valoración médico-legal establece muerte violenta debido a que su cuerpo presentaba signos de violencia y politraumatismos”, detalló el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla
Al parecer, el pequeño era víctima de maltrato cuando estaba bajo el cuidado de su padrastro, quien ya responde ante las autoridades por este caso.
“La Sijín inicia la investigación judicial, logrando establecer la presunta responsabilidad de la pareja de la madre del menor, quien no es su padre biológico. De esta manera, a través de la investigación se logra finalmente la captura en el barrio El Rubí, de este sujeto”, agregó el coronel Figueroa.
Vea también: Una estudiante murió al caer del quinto piso de la Universidad del Atlántico
La comunidad que evidenció las señales de violencia contra el niño en varias ocasiones hizo un llamado a las autoridades para que también se investigue a la mamá.
Menor perdió la vida tras voraz incendio en Barranquilla
Este lamentable caso se suma al del fallecimiento de un menor que quedó atrapado en el voraz incendio de una vivienda en Barranquilla el pasado 20 de noviembre, en el barrio San José. Dos hermanos de 6 y 10 años fueron víctimas de la conflagración.
Le puede interesar: Murió uno de los niños que quedó atrapado en un voraz incendio en vivienda de Barranquilla
A pesar de que los pequeños intentaron escapar de las llamas, solo el más pequeño logró ser rescatado por la comunidad. Aunque el hermano mayor fue trasladado por urgencia a un centro médico, horas después se confirmó su fallecimiento.