Tragedia por fuertes lluvias: niño de dos años murió tras ser arrastrado por un arroyo
Hasta el momento, son cerca de 4.000 las familias afectadas por la emergencia invernal en Bosconia, Cesar.
Noticias RCN
07:22 p. m.
La ola invernal sigue afectando diferentes departamentos del país, especialmente a la Costa Caribe de Colombia.
En las recientes horas, una fuerte emergencia se registró en el municipio de Bosconia, Cesar, luego de que las fuertes lluvias provocaran la creciente del arroyo San Martín.
“Era la una de la mañana cuando se nos vino la avalancha de agua. Las casas empezaron a caerse sobre las otras”, indicó un habitante del municipio.
Algunos ciudadanos alcanzaron a buscar un lugar seguro para refugiarse. Sin embargo, un niño de dos años, perteneciente a la comunidad Yukpa, fue arrastrado por la fuerza del agua que arrasó con todo a su paso.
Lea, además: Hombre fue arrastrado por un arroyo y se salvó de caer en una alcantarilla
Superado el riesgo y con los primeros rayos del sol, los miles de damnificados ahora tratan de secar los enseres a los que el agua terminó afectando por completo.
Por el momento, son cerca de 4.000 las familias afectadas por la emergencia invernal.
Es de mencionar que este 23 de octubre, se registraron bloqueos intermitentes sobre la vía Bosconia -Valledupar.
Mientras muchos remueven el lodo que dejó esta emergencia, los organismos de socorro avanzan en el censo de los afectados. Así lo confirmó Eduardo Esquivel, secretario de gobierno departamental, quien señaló que se está “avanzando en establecer los respectivos censos con el objetivo de traer las ayudas a estas personas que lo perdieron todo aquí en Bosconia, fue una catástrofe”.
Inundaciones en Ibagué
Entretanto, las fuertes lluvias que se registraron el pasado 19 de octubre, dejó inundaciones en varias zonas de Ibagué.
Según información, el barrio Jardín Ciudad Blanca fue uno los más afectados por la creciente súbita del agua. Las calles de este sector de Ibagué se convirtieron en arroyos que arrasaron con todo a su paso.
Las autoridades confirmaron que tras las intensas lluvias se recibieron 25 alertas de emergencia por inundaciones en la zona.