Niño murió envenenado tras comer pescado cocinado con pesticida en vez de aceite
Al parecer, el producto para acabar con la maleza fue envasado en un recipiente similar al del aceite.
Noticias RCN
04:42 p. m.
El trágico final de un niño de 13 años consternó a la población de Magdalena, luego de que se conociera que su muerte habría sido producto de una equivocación. El menor murió por envenenamiento luego de consumir un pescado que fue preparado con una sustancia tóxica que se utiliza para acabar con la maleza.
Al parecer, el pesticida fue envasado en un recipiente similar al del aceite y la persona que preparó el pescado habría utilizado de manera equivocada este líquido para cocinar el plato.
Este error no solo acabó con la vida del niño, sino que también dejó en grave estado de salud a dos familiares más que probaron el plato del niño.
Le puede interesar: Exclusivo: Así se habrían dado las presuntas torturas y abusos en la cárcel de Chambacú
Detalles de la muerte del menor
El fatídico hecho se registró en el corregimiento de Medialuna, en el municipio de Pivijay, en el departamento de Magdalena.
Las personas que estaban en el lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo luego de que tanto el niño como los dos familiares que consumieron del plato, minutos después, presentaran síntomas estomacales severos, pero la situación se complicó cuando el menor perdió el conocimiento.
De inmediato, personas ajenas al niño que se encontraban en el sitio, lo trasladaron de urgencia a un hospital donde poco después fueron informados de que el menor había muerto por una aparente intoxicación.
El adolescente ingresa sin signos vitales, los otros dos pacientes tienen deterioro neurológico y fallas ventilatorias. Ambos fueron remitidos a un nivel de atención de mayor complejidad, indicó Liliana López, gerente del hospital de Pivijay.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades de salud den centro asistencial que recibió el caso, el menor ingresó sin vida al hospital, debido a que el envenenamiento fue letal.
En cuanto al estado de salud de los otros dos familiares, se conoció que se encuentran en delicado estado de salud, con fallas respiratorias y neuronales producidas por el consumo de esta sustancia altamente tóxica.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre la identidad de la persona que preparó el pescado. Las evidencias del lugar donde estas tres personas comieron están siendo recabadas e investigadas para esclarecer si efectivamente se trató de una equivocación.