Niños que se salvaron de milagro del atentado con carro bomba en Potrerito se quedaron sin escuela
Más de 500 niños se quedaron en un limbo académico tras atentado en Jamundí que acabó la escuela donde milagrosamente no estaban el día del ataque terrorista.
Noticias RCN
10:05 a. m.
En este momento es incierto el futuro académico para más de 500 estudiantes del corregimiento de Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca, tras el atentado terrorista con carro bomba que acabó con la institución, un centro de salud y cinco viviendas.
Como un milagro fue calificado el hecho de que los menores no tuvieran clase el pasado 22 de septiembre, cuando se produjo la explosión que dejó 10 personas heridas.
El ataque afectó seriamente la institución donde veían clase los niños de Potrerito, el hospital de la zona y las viviendas de cinco familias que quedaron en ruinas.
En contexto: Atentado en Jamundí: reportan explosión de carro bomba contra estación de Policía
¿Cómo se salvaron los niños de Potrerito del carro bomba?
Los menores se salvaron porque el día que detonó el carro bomba en el corregimiento de Potrerito, la escuela que sufrió gran parte del ataque suspendió clases ese día para que los niños pudieran acompañar el sepelio de la profesora Luz Stella Balanta, quien murió en el atentado que se registró dos días antes en Timba, Cauca.
Están sin colegio y piden ayuda a las autoridades mientras se reconstruye el colegio Alfonso López Pumarejo, en el corregimiento de Jamundí
Los niños que no tienen un lugar donde estudiar son de los sectores Puente Vélez, Río Claro y Brisas del Jordán.
El colegio Alfonso López Pumarejo quedó reducido a escombros por cuenta del ataque con carro bomba que fue perpetrado el 22 de septiembre.
Mis hijos están un poquito afectados por esta cosa que hubo el viernes, indicó Jesús Villanueva, padre uno de los niños de este colegio.
Vea también: Atentado en Jamundí: reportan explosión de carro bomba contra estación de Policía
Más de 500 niños sin escuela en Potrerito por atentado
“El plantel está totalmente cerrado y esperamos que solucionen un arreglo”, dijo el acudiente de un estudiante.
Toda la parte administrativa del colegio Alfonso López Pumarejo tuvo una afección en la parte estructural de las cubiertas. Los niños recibieron clase hasta el 21 de septiembre.
Los padres y acudientes de los estudiantes exigen una solución que no afecte el calendario escolar de sus hijos: “que arreglen este colegio para que los niños vuelvan a las clases otra vez, entonces pedimos que por favor nos colaboren para poder tener este colegio en servicio”, dijo Jesús Villanueva.