Niños rescatados en la selva del Guaviare se encuentran estables
Los menores, víctimas de un accidente el pasado 1 de mayo, fueron trasladados al Hospital Militar, en donde los están evaluando y les brindan atención médica.
Noticias RCN
07:27 a. m.
El pasado viernes 10 de junio, Colombia recibió una milagrosa noticia que conmovió cientos de corazones: los cuatro niños que estaban perdidos en la selva del Guaviare, luego de un accidente aéreo el pasado 1 de mayo, fueron encontrados con vida y rescatados.
No deje de leer: Coronel que apareció muerto en Bogotá había expresado “disponibilidad” para ser escuchado en caso Laura Sarabia
Luego de haber sido salvados, Noticias RCN conoció que los menores fueron trasladados al Hospital Militar, en donde son evaluados y reciben atención médica. Por el momento se sabe que su estado de salud es bueno.
Un familiar de los menores indicó que habrían llegado alrededor de las 3 de la mañana a Bogotá. Fueron llevados inmediatamente al hospital, en donde se les está suministrando suero y, al parecer, están tranquilos.
Adicionalmente, el padre de unos de los menores recibirá atención médica debido a que permaneció varios días en la selva en búsqueda de los menores.
El accidente aéreo
Desde el pasado 1 de mayo, todo el país vivía incertidumbre y angustia debido al accidente de una avioneta que cayó en la selva del Guaviare, una zona muy complicada para la supervivencia humana debido a las condiciones climáticas y geográficas.
Le recomendamos: “Los quiero abrazar, mi corazón suspira”: abuela de los cuatro niños encontrados en Guaviare
Días después de que se conociera el trágico siniestro, unidades de rescate llegaron al lugar para buscar a los ocupantes de la aeronave y, lamentablemente, tres de ellos fueron hallados muertos.
Sin embargo, aún existía la esperanza de encontrar a los cuatro niños indígenas que iban en la avioneta. Tal como indicaron las investigaciones, los niños caminaron miles de kilómetros y, aparentemente, pretendían acercarse al Río Acaporis, en el centro de la selva. Poco a poco fueron dejando ciertos rastros, como un pañal, un tetero, frutas mordidas, tijeras y un descansadero, lo cual fue muy útil para las autoridades.
Finalmente, después de 40 largos días de espera, las Fuerzas Militares y el Gobierno informaron sobre la milagrosa aparición de los niños en este lugar: ¡Una alegría para todo el país!