No hay crimen perfecto: los errores de Jhonier Leal en el asesinato de su hermano
El hermano del estilista dejó muchas pistas que ayudaron en la investigación.
Noticias RCN
12:10 p. m.
Colombia no sale del asombro de lo que fue el frío y cruel asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el pasado el 22 de noviembre del 2021 en su lujosa casa en La Calera.
Le puede interesar: Las torturas a las que fueron sometidos Mauricio Leal y su madre.
Y como dijo el fiscal de la investigación: “no hay crimen perfecto”. Y es que Jhonier Leal, hermano de Mauricio y quien aceptó el homicidio, dejó muchos cabos sueltos que terminaron haciéndolo caer y comprobando su autoría en el atroz asesinato.
El Tiempo publicó que hubo interceptaciones telefónicas, 200 fotografías del lugar del asesinato, pruebas de victimología forense y 13 entrevistas a personas cercanas al afamado estilista fueron materia de investigación, que dieron con la culpabilidad de Jhonier.
También lea: El macabro plan del hermano de Mauricio Leal para culpar al chofer del estilista.
Todo comenzó con los videos de las cámaras de seguridad pedidos por el ente investigador. Además, colillas de retiro y derechos de petición encontrados en la casa de Jhonier comenzaban a esclarecer el tema del asesinato.
Fueron 170 páginas en las que está expuesto el paso a paso de cómo Jhonier fue el autor de este crimen. La posición de las heridas de Mauricio daba cuenta que no se las pudo hacer el mismo. También están los hallazgos del medicamento con el que Jhonier drogó a su hermano.
Además: Juez del caso Mauricio Leal: “Mientras unos matan a la mamá, otros daríamos todo por tenerla”.
Este crimen le puede costar a Jhonier una pena de casi 45 años de cárcel, que podría ser reducida a la mitad por haber aceptado los cargos.