¿No más juguetes bélicos? La campaña para "desarmar" a los niños en Bucaramanga
Gracias a esta estrategia más de 550 niños han entregado sus juguetes bélicos y al menos 1.500 jóvenes de la ciudad donaron sus armas blancas.
Noticias RCN
07:08 a. m.
En Bucaramanga avanza la campaña de desarme de niños que busca promover la erradicación de juguetes bélicos y la recuperación de armas entregadas por jóvenes que quieren dejar los grupos delincuenciales.
Lea además: 'La ciudad de los parques', así es reconocida Bucaramanga
Gracias a esta estrategia más de 550 niños han entregado sus juguetes bélicos y al menos 1.500 jóvenes de la ciudad donaron sus armas blancas o de fogueo con el objetivo de tener una segunda oportunidad de vida lejos del crimen y la violencia.
"Estamos cambiando juguetes bélicos precisamente por otro tipo de elementos didácticos y pedagógicos. Estamos enseñándole a la infancia y al público infantoadolescente que hay otro tipo de diversiones y en esta época que se viene anterior a la navidad es importante recuperar esos valores", indicó el Mayor Fabián León, coordinador de cultura ciudadana de la Policía metropolitana de Bucaramanga.
La campaña ha visitado más de 25 barrios de la capital santandereana y se extenderá a poblaciones del área metropolitana como Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Los padres de familia y los niños son los más contentos con la iniciativa que ha llegado a sus casas.
"Invitamos a todos los niños para que cambien sus juguetes violentos por unos más recreativos en compañía de sus padres y familiares, para darles enseñanzas y una mejor calidad de vida", indicó Nora Moreno, participante de la jornada.
A cambio de elementos bélicos los menores reciben juguetes para disfrutar en familia o con amigos en actividades lúdicas boliche, juegos de mesa, cuerdas para saltar, entre otros.
Vea también: Incautaron cargamento de 'narcogomitas' que serían distribuidas en todo el país