"No tenían deudas con la justicia": familiares de fallecidos en masacre en Barranquilla
Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía sobre la masacre está relacionada con la pérdida de un cargamento de 400 kilos de droga.
Noticias RCN
07:26 p. m.
Los sobrevivientes de la masacre de Las Flores, en Barranquilla, poco recuerdan del ataque. Narran que era una noche amena de amigos y cerveza hasta que los asesinos llegaron en una camioneta disparando indiscriminadamente contra todos los que estaban en este establecimiento comercial en el que se encontraban. Seis personas fallecieron en el hecho.
Un familiar de una de las víctimas contó cómo sucedió la masacre. “Mi primo estaba saliendo del establecimiento y desafortunadamente, cuando él salió, llegó la persona, comenzó a disparar y él cayó en esos hechos”.
En contexto: Atención: Masacre en Barranquilla dejó 6 personas asesinadas en el barrio Las Flores
Los disparos generaron el caos en la zona. Algunas de las personas que se encontraban en el lugar lograron salvar su vida tirándose al piso, otros fueron alcanzados por las balas, fueron trasladados a un centro asistencial, pero murieron en un centro asistencial cercano. Los familiares de Edwin Yesid Cardoza Tapia, dedicado a la barbería, y de Daniel de la Hoz Correa, funcionario de una empresa de ventanas, resaltaron que sus seres queridos eran trabajadores y no tenían deudas con la justicia.
Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía está relacionada con la pérdida de un cargamento de 400 kilos de droga. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.
Violencia en Barranquilla
En menos de un mes, la masacre que se presentó en la ciudad este 12 de septiembre es el segundo hecho violento en el que resultan varias personas muertas.En total, 15 personas fallecieron en ambos crímenes. Los barranquilleros expresaron su preocupación frente a la inseguridad y las autoridades están en alerta.
Kimberly Vega, una habitante de la zona, aseguró a Noticias RCN que vive “bastante nerviosa por la ola de inseguridad”, afirmó que no se puede salir a la calle de noche porque no se sabe si se está al lado de una persona que tenga algún ajuste de cuentas. “Vienen unos sicarios y pueden matarte a ti”, concluyó.
Le puede interesar: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados
A la disputa entre las bandas criminales que se libra en la capital del Atlántico, se suma la ola de ataques contra conductores y trabajadores de las empresas de transporte público. Ante la situación, los ciudadanos y el alcalde de Barranquilla pidieron al Gobierno acciones concretas que le devuelvan la tranquilidad a los a la región.