“No volverá a pasar”: Álex Flórez no renunciará al Senado tras escándalo en Cartagena
El senador del Pacto Histórico fue grabado en estado de embriaguez en Cartagena, mientras insultaba a miembros de la Fuerza Pública.
Noticias RCN
12:42 p. m.
El senador del pacto Histórico, Álex Flórez, está envuelto en un bochornoso escándalo, luego de que fuera grabado a las afueras de un hotel en Cartagena, insultando y gritando a miembros de la Fuerza Pública, mientras se encontraba en aparente estado de embriaguez.
Sobre los lamentables hechos, ocurridos en la madrugada de este de septiembre, el congresista emitió un comunicado público pidiendo disculpas por su comportamiento y asegurando que “no volverá a suceder”.
Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento.
Vea también: Una acompañante al hotel: el motivo por el que habría iniciado escándalo de Álex Flórez en Cartagena
Además, Flórez expresó que “nada justifica” lo sucedido y que reconoce que, por su trabajo, debería “ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio”.
¿Qué pasó con Flórez en Cartagena?
En las imágenes captadas y viralizadas en redes sociales, se ve al senador forcejear con un hombre que sería parte de su equipo de seguridad, sin embargo, se resiste y regresa hasta donde está el uniformado contra quien arremete en varias oportunidades.
Inicialmente se escucha decir a los policías: “lo esposamos y lo llevamos a la estación”, a lo que Flórez responde con violencia y acusando de asesino al hombre.
Le puede interesar: Escándalo: Senador Álex Flórez del Pacto Histórico fue grabado en estado de embriaguez en Cartagena
“Asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales”, grita el senador mientras también graba al policía.
Ante la acusación, el uniformado pidió respeto mientras Flórez seguía señalándolo de “asesino”. Mientras tanto, el hombre que acompaña al senador sigue intentando que entre al hotel por la fuerza, pero él se aferra a la puerta y le exige que “no se meta”.
En otro video captado desde otra perspectiva, se ve cómo insisten al senador que detenga el escándalo e ingrese al hotel, pero vuelven a recibir una negativa. Así las cosas, Flórez persiste en los insultos.