Nolenis Sofía Bonivento, una patrullera orgullosamente wayuu que ayuda a su comunidad
Nolenis es una indígena wayuu perteneciente a la Policía Nacional quien ha liderado la liberación de varios secuestrados en su tierra natal, La Guajira.
Noticias RCN
12:07 p. m.
Nolenis Sofia tuvo una infancia sana en la comunidad indígena ubicada en zona rural de Riohacha, La Guajira. Creció en medio de profundos valores y principios morales. Ingresó a la Policía, en la que lleva 8 años, se casó y en su vocación de servicio tomó el camino de la formación; por ello entró a hacer parte del Gaula Antisecuestro.
Vea también: César Daza, el intérprete del fútbol que se convirtió en guardián de los estadios
Eso sí, nunca abandonó sus raíces, sus costumbres y su cultura, el traje es orgullosamente wayuu. “Es un honor para mí. Significa inclusión y la posibilidad de poder servirle a mi comunidad”, asegura.
Hace tres años esta líder ejemplar tuvo a su hija Rebecca y siguió avanzando en su formación, aportando a las comunidades indígenas en lo social llevándoles alimentos a niños con desnutrición, pero también combatiendo delitos como la extorsión y el secuestro.
La patrullera Nolenis Bonivento ha recibido premios como el de la excelencia policial y participado en varios rescates de secuestrados. Ella misma en 2019 lideró la riesgosa operación de rastreo, búsqueda y liberación de un ciudadano paraguayo, Alí Sayed.
Lea además: Empresario colombiano no se resignó a la cuadriplejia y ya da sus primeros pasos
Y aunque recientemente sufrió un duro golpe, la partida de la mujer que le dio la vida y la guio en el camino del bien, un ángel ha llegado a la vida de la patrullera: un bebé en su vientre, su segundo hijo.
Madre única, hija y esposa ejemplar, la patrullera Nolenis Sofía Bonivento reivindica los derechos de las comunidades indígenas de La Guajira y de todas las mujeres.
Exclusivamente reservado para Valientes.
Le puede interesar: La historia del sincelejano que recibió un nuevo corazón en plena pandemia
NoticiasRCN.com