Nubia Stella Martínez renunció a la dirección del Centro Democrático
Quien se desempeñó por varios años como directora nacional de la colectividad argumentó razones familiares para tomar la decisión.
Noticias RCN
11:05 a. m.
Este 6 de febrero, a través de un comunicado, se conoció la decisión de Nubia Stella Martínez de renunciar a la dirección del partido Centro Democrático, quien estuvo desempeñando el cargo los últimos 7 años.
Martínez comunicó la noticia al expresidente Álvaro Uribe, argumentando que la determinación obedecía a razones personales:
“Después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del partido en las que pueda ser útil”.
¿Quién llegará a la dirección nacional del Centro Democrático tras renuncia de Nubia Martínez?
Minutos después de conocida la decisión, el Centro Democrático confirmó haber nombrado como nuevo director de la colectividad a Gabriel Vallejo, quien se venía desempeñando como secretario general del partido.
Vea también: Fiscalía aceptó impedimento del fiscal Víctor Salcedo para investigar al expresidente Uribe
Nubia Martínez señaló haber recibido toda la confianza del partido en momentos difíciles para Colombia, como la pandemia de covid-19 y la “polarización política”, refiriéndose al proceso de paz con las extintas Farc.
El mensaje de Nubia Martínez al expresidente Álvaro Uribe
Finalmente expresó su gratitud con el expresidente Álvaro Uribe:
“He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad (…) Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”, se lee en el documento.