Nuevo atentado a la Policía: explosión en Antioquia dejó dos uniformados muertos y dos heridos
De manera preliminar se le atribuyó este ataque a los grupos armados del Clan del Golfo que operarían en el departamento de Frontino.
Noticias RCN
05:46 p. m.
En alerta se encuentra la Policía de todo el territorio colombiano debido a dos recientes hechos violentos que han tenido como blanco a hombres de esta institución. El primero fue un atentado a una estación de Policía en Cúcuta, mientras que el hecho más reciente ocurrió en Frontino, en Antioquia, en donde un explosivo detonó cuando cruzaba una patrulla oficial.
La acción criminal, que al parecer iba dirigida contra las autoridades por la forma en la que se presentó, dejó como saldo dos policías muertos, entre ellos el comandante del distrito, y otros dos uniformados heridos, quienes a esta hora se encuentran en un centro médico con pronóstico reservado.
Lea también: Recompensa de 150 millones de pesos por información tras atentado en Cúcuta
Jorge Elejalde López, alcalde de la población, en diálogos con RCN Radio, confirmó el hecho y manifestó sus condolencias para las familias de los afectados. "Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó, ocasionado la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino", dijo.
Según recientes denuncias, hechas por el mismo mandatario local, e incluso la población, esta zona del país cuenta con serios problemas de orden público. Por su parte el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, señaló al Clan del Golfo como responsables de este ataque.
Vea además: Alias Iván Márquez e Iván Mordisco se disputan control de las rutas del narcotráfico en Nariño