“Les gusta prohibir para los demás”: nueva crítica contra Daniel Quintero por consumo de carne
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Fedegan indicó cuál era la más reciente "incoherencia" de Daniel Quintero.
Noticias RCN
04:10 p. m.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha sido centro de atención y polémicas desde que asumió su rol como representante de los antioqueños.
Incluso, hace algunos meses, Quintero fue suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación política.
La decisión se tomó luego de que se conociera un video del alcalde donde estaría apoyando la campaña del actual presidente, Gustavo Petro.
Quintero fue suspendido por tres meses y en su reemplazo se nombró a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz, como alcalde encargado.
Sin embargo, en las recientes horas se conoció una nueva polémica en torno a algunas afirmaciones del funcionario.
Lea, además: ¿Hará caso? El fuerte llamado de atención que recibió Daniel Quintero desde España
El nuevo rifirrafe con Daniel Quintero por consumo de carne
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, aseguró que a Quintero le “gusta prohibir para los demás, no para ellos”. Esto, haciendo referencia a las vallas publicitarias que se instalaron en Medellín hace poco y que desincentivan el consumo de carne.
El presidente de Fedegan, acompañó su mensaje con una imagen del alcalde en la que se le ve disfrutando de un rodizio en un restaurante.
A su comentario, se sumó Diana Osorio, gestora social de Medellín, quien respondió el trino de Lafaurie y lo invitó a compartir el mensaje de “los animales son mis amigos, no mi comida”.
Por su parte, Daniel Quintero, se defendió y señaló que a él sí le gusta la carne y que, por el contrario, Diana es vegetariana. El mandatario de los paisas argumentó que “no se trata de nuestros gustos, se trata de un planeta en riesgo donde la ganadería juega un rol protagónico. Reducir su consumo es clave, no devastar bosques ni desplazar campesinos para producirla, mucho mejor”.