Nuevo récord de fallecidos por el covid-19 en Colombia: 315 este jueves
El reporte de este 23 de julio del Ministerio de Salud da cuenta de 315 muertos, 111 de ellos en Bogotá. Además, 7.945 nuevos casos y 6.338 pacientes recuperados del virus.
Noticias RCN
05:00 p. m.
El Ministerio de Salud y Protección Social informó en un nuevo balance que 315 personas perdieron la vida este jueves por cuenta del coronavirus en Colombia, cifra que se incluye en los 7.688 decesos registrados hasta la fecha, y que significa la más alta diaria hasta ahora.
Asimismo, el ente sanitario confirmó 7.945 contagios nuevos después de que se procesaran 28.434 pruebas en todo el país. Hasta la fecha han sido procesadas 1.320.935 muestras para diagnosticar el virus y en total, ya son 110.281 los casos que se mantienen activos en el país.
Vea también: Llamado de atención a EPS de Medellín por demoras en entrega de pruebas covid
Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos: 3.750 nuevos solo este jueves, seguida de los departamentos de Antioquia, Valle y Atlántico.
Por otro lado, la buena noticia es que en las últimas 24 horas, se recuperaron del brote 6.338 pacientes, con lo cual van 107.951 personas sanadas del covid-19.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, la distribución en el futuro de una vacuna para el covid-19 estaría garantizada en el país. Colombia ya trabaja con otros países en un proceso que se denomina universalización, quiere decir que cuando la vacuna sea una realidad, el país garantice la participación en la compra y distribución del medicamento.
"En esto se ha venido trabajando también desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder entre países tener la disponibilidad, negociaciones centralizadas para comprar las vacunas y para también este acceso potencial directo a la vacuna una vez la tengamos disponible a nivel mundial", señaló Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Vea también: Colombia ya tramita acceso a la vacuna contra covid-19
Esto significa que Colombia entraría a negociar en igualdad de condiciones la compra y distribución del antídoto con la mayoría de los países del mundo.
A las naciones de la región se les reconoce como un solo bloque que deberá ponerse de acuerdo para encontrar un mecanismo conjunto para la compra de las vacunas en el mercado internacional.