Nuevo robo en Cali: ladrones intimidaron a pareja y se llevaron su camioneta
El hecho se presentó en horas de la noche del lunes 4 de marzo. Vea el video del hurto aquí.
Noticias RCN
01:59 p. m.
La inseguridad en la ciudad de Cali sigue disparada. En horas de la noche, una pareja vivió momentos de angustia cuando fue abordada por varios ladrones, quienes llegaron en motos para intimidarlos y posteriormente bajarlos del vehículo.
Esto se presentó en el barrio Miraflores de la capital caleña, en donde los habitantes denuncian robos permanentes en este sector.
Lo que se observa en las imágenes es también el momento en que estos delincuentes huyen del lugar, dos de ellos a bordo del carro y los otros dos en las motocicletas en las que llegaron hasta el sector donde cometieron este delito.
Mire también: Video: momento exacto en el que vándalos saquearon sede de la empresa Air-e
Video del momento del hurto
La inseguridad en Cali, un dolor de cabeza para sus ciudadanos
La seguridad en Cali ha sido un tema de constante preocupación para sus habitantes en los últimos años. Sin embargo, las estadísticas oficiales del primer trimestre de 2024 parecen indicar una tendencia a la baja en algunos delitos de alto impacto.
Según la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, se ha presentado una reducción del 17% en los homicidios durante los primeros dos meses de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto significa que se han salvado 27 vidas, con un promedio diario de reducción del 2,2%.
Le puede interesar: Así avanza la estrategia de la Fiscalía para impactar la inseguridad en Valle del Cacua
Por su parte, el hurto a celulares también ha experimentado una disminución significativa, con una reducción del 34% en el mismo periodo. Se han registrado 474 casos menos que en 2023, lo que representa un avance importante en la lucha contra este delito.
Las autoridades se han comprometido a mantener las estrategias implementadas y a trabajar de manera articulada para seguir mejorando la seguridad en Cali. Se espera que la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto se consolide en los próximos meses y que la ciudad pueda avanzar hacia un clima de mayor seguridad y tranquilidad para sus habitantes.