El nuevo vocero oficial del Gobierno para todos los temas es Alfonso Prada
El presidente decidió unificar los mensajes del gabinete en un solo ministro para evitar el ruido y los problemas de comunicación entre carteras.
Noticias RCN
10:06 a. m.
Las contradicciones entre funcionarios del Gobierno Nacional no solo son percibidas por la ciudadanía, también por los mismos ministros que dicen una y otra cosa, pero al final, las decisiones se quedan en veremos. La imagen de la administración de Gustavo Petro se ha visto algo golpeada por los mensajes contrarios sobre temas relevantes como la exploración de hidrocarburos.
Que si, que no, que se está analizando, y que estará por verse. Pero en medio de estos anuncios, el pánico económico que se genera resulta, según expertos, en falta de inversión, alza del dólar y otras coyunturas que afectan al colombiano de a pie.
Esta situación ha sido puesta en evidencia por la oposición, pero también fue reconocida por el mismo Gobierno, que afirmó tener algunos problemas de “comunicación” en su interior.
Puede leer:El polémico discurso del ministro de Interior sobre movilizaciones por reforma tributaria
Para dar soluciones a esto, el presidente Gustavo Petro dijo que en las próximas semanas el ministro del Interior, Alfonso Prada, se desempeñará como portavoz oficial del Gobierno. Esto evitará el ruido que se ha generado en torno a lo que será y no será para el país. De ahora en adelante, lo que diga Prada, que es uno de los hombres màs cercanos al presidente, dejará sentada la posición oficial de la administración.
Cabe mencionar que Prada no abandonará sus labores como ministro del Interior. Por tal motivo se espera que su agenda esté bastante apretada.
De acuerdo con el analista político Mauricio Jaramillo, la decisión era de esperarse por dos razones: La primera es que Alfonso Prada es visto como una persona de centro, concretamente del Santismo y de los sectores más moderados que acompañan a Petro. Lo que se busca con esa doble función es unificar las voces de la administración. “En el último tiempo han surgido muchas críticas respecto a mensajes contradictorios y fragmentados. Hacienda dice una cosa, Minas y Energía otra y Ambiente otra, entonces la idea es darle mayor coherencia a la comunicación del Gobierno, que es uno de los aspectos que no funciona bien”, explicó.