Más pistas sobre el robo de un carro de valores en Riohacha: revelan detalles de los implicados
En las últimas horas, se conoció quiénes son los dos presuntos responsables capturados. Uno de ellos incumplió su medida domiciliaria.
Noticias RCN
12:26 p. m.
El pasado miércoles 9 de abril ocurrió un robo de película en Riohacha, La Guajira. Sujetos armados ingresaron al aeropuerto Almirante Padilla y hurtaron un carro de valores.
El crimen fue perpetrado por 12 hombres que arribaron a la pista en una camioneta. Acto seguido, amenazaron a los pasajeros del carro de valores. El dinero tenía como fin ser trasladado a Bogotá.
Cronología del crimen
Los delincuentes lograron su cometido y emprendieron la huida por la zona trasera del aeropuerto en el mismo vehículo con el que llegaron. Sin embargo, la camioneta fue encontrada a pocas cuadras envuelta en llamas con parte del dinero robado.
Se cree que estos sujetos se llevaron al menos 12 bolsas llenas de billetes. Además, habrían quemado la camioneta. La huida no culminó ahí, dado que robaron un vehículo tras amenazar a los pasajeros.
Luego de recibir el reporte de los habitantes que presenciaron los hechos, la Policía le siguió el rastro a los delincuentes hasta La Cachaca Dos, hacia donde presuntamente huyeron.
El operativo resultó con la captura de uno de ellos, identificado como Alcides Alberto Villazón Durán. Este hombre fue encontrado con una de las bolsas que no fue quemada, dos chalecos antibalas, proveedores y munición. De igual forma, se conoció que incumplió una medida domiciliaria.
Uno de los capturados incumplió medida domiciliaria
La Policía también capturó al segundo presunto implicado. Al momento de efectuar la captura, Jhon Jairo Donado Pinto tenía a su poder una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas con dinero.
A ambos les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, terrorismo y fuga de presos. El próximo 27 de abril podrían ser enviados a la cárcel.