Nuevos detalles: los criminales que estarían detrás del asesinato de Marcelo Pecci
Quien habría liderado la acción criminal es un exmilitar antioqueño con antecedentes de pertenecer a bandas organizadas. Conozca detalles.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Con la captura de cinco sujetos señalados de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cuatro de ellos declarados culpables y otro no aceptó cargos, la Fiscalía General de la Nación sigue entregando detalles de la investigación realizada a lo largo de las últimas semanas con el propósito de dar con el paradero de ‘cerebros’ del plan macabro.
Después de que se conociera toda la estrategia que habrían usado los cinco criminales involucrados en el caso, su planeación desde Envigado y su actuar en Barú, una playa de Cartagena en donde se encontraba el fiscal Pecci junto a su esposa disfrutando de unas vacaciones en las que celebraban su luna de miel, poco a poco se revelan los nombres de los sujetos que habrían llevado a cabo todo el plan.
Le puede interesar: En video: los últimos minutos de vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
De acuerdo con la información de la Fiscalía, cuatro de los cinco hombres capturados aceptaron cargos y quien se declaró inocente ante los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego fue Francisco Luis Correa Galeano.
Según la investigación de las autoridades, tal y como informó el fiscal Francisco Barbosa en una rueda de prensa en Cartagena, Correa Galeano habría sido quien coordinó y financió el crimen contra el fiscal paraguayo.
Se trata de un militar del Ejército Nacional retirado, de 43 años y que nació en Antioquia. Al parecer perteneció a la banda criminal de ‘Los Paisas’, una organización que opera principalmente en Medellín.
Vea también: Redes sociales, un determinante en el crimen del fiscal Marcelo Pecci
Antecedentes de Correa Galeano
El señalado perteneció a la estructura delincuencial denominada ‘Los Paisas’, razón por la cual tiene experiencia en hechos violentos. En su nombre figura una condena por acceso carnal violento, en abril de 2005 y el 30 de junio de 2011 quedó en libertad.
Finalmente, lo que en un principio se había conocido como una suma de algo más de 400 millones de pesos pagos por llevar a cabo el plan contra el fiscal, de acuerdo con información del fiscal colombiano Barbosa “El crimen fue negociado con más de dos mil millones de pesos” (unos USD500.000).