Nuevos ministros de Hacienda y Salud reciben el cargo hablando de “estabilidad” y “responsabilidad”

Este 26 de abril se conocieron los nombres de los nuevos encargados de las carteras de Salud y Hacienda. Ambos se pronunciaron ya sobre el cargo.


Nuevos ministros de Hacienda y Salud reciben el cargo hablando de “estabilidad” y “responsabilidad”
Foto: Presidencia de la República / Redes sociales

Noticias RCN

abril 26 de 2023
04:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 26 de abril se conocieron los nombres de los nuevos encargados de las carteras de Salud y Hacienda tras el remezón gestado por el presidente Gustavo Petro. Además de estos dos ministerios, se renovaron los jefes de Agricultura, Interior, Ciencia, TIC y Transporte.

Sin embargo, dos de los movimientos más sorpresivos del jefe de Estado fueron precisamente la salida de Carolina Corcho y José Antonio Ocampo, quienes serán reemplazados por Guillermo Jaramillo y Ricardo Bonilla, respectivamente.

Guillermo Jaramillo es el nuevo ministro de Salud

Guillermo Jaramillo estará encargado del Ministerio de Salud, es médico cirujano egresado del Colegio Mayor del Rosario y cuenta con estudios profesionales en cirugía cardiovascular y cardiopediátrica. 

Además, fue secretario de Salud durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, además de secretario distrital entre 2013 y 2014. Fue representante a la Cámara (1982 - 1986), senador de la República (2001 – 2004 / 2009 - 2010) y se desempeñó también como gobernador del Tolima.

Vea también: La Ministra de Salud Carolina Corcho sale del Gobierno

Las primeras palabras de Jaramillo tras ser designado ministro de Salud fueron de agradecimiento con el mandatario. Aseguró que asumirá “con responsabilidad todos los retos y desafíos del Ministerio”.

Vamos a trabajar sin parar para mejorar la calidad de vida de nuestro país

Ricardo Bonilla como nuevo ministro de Hacienda

Ricardo Bonilla fue designado como el nuevo ministro de Hacienda tras la inesperada salida de José Antonio Ocampo de la cartera. Actualmente se desempeñaba como el director de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Es economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ha sido docente de la Universidad Javeriana, Nacional y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (Acce).

Le puede interesar: José Antonio Ocampo y cinco ministros más son los primeros en salir del Gobierno

Además, fue secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá y ha asesorado al presidente Gustavo Petro en diferentes temas de índole económica, entre ellos, las pensiones.

“Agradezco al presidente y me comprometo a cumplir con las funciones del cargo. Saludo al ministro Ocampo y reconozco la labor realizada. Mantendré estabilidad en la economía”, fue el mensaje de Bonilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Ejército destruyó 10 laboratorios de cocaína de los 'Comandos de la Frontera' en Putumayo

Hace 8 horas

Cauca

Lanzan 'tatucos' contra estación de Policía en El Estrecho, Cauca: al menos cinco heridos

Hace 8 horas

Abuso sexual

Niña de nueve años confesó en la Policía como la violaba su propio padre en Cartagena

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cinco habitantes en riesgo: así quedó la nueva placa de nominados en La Casa de los Famosos

Así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos tras una votación llena de estrategia. Conoce quiénes están en riesgo esta semana.

Hace 7 horas

Grecia

Posible alerta de tsunami en Grecia, tras terremoto de magnitud 6,1

Un fuerte sismo en el Mediterráneo encendió las alarmas en el sur de Grecia, donde podría presentarse una alerta de tsunami para varias islas del Egeo.

Hace 8 horas


¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 8 horas

Bucaramanga sigue soñando: así quedó la tabla tras su empate en territorio brasileño

Hace 8 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 13 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 8 horas