Ofrecen millonaria recompensa por los autores del atentado con explosivos a un CAI en Jamundí
El ataque, registrado la noche del sábado 19 de abril en el barrio El Rodeo, no dejó víctimas.
Noticias RCN
11:58 a. m.
El municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, volvió a ser epicentro de hechos violentos tras la detonación de un artefacto explosivo contra una instalación de la Policía Nacional.
El atentado, que ocurrió en plena zona urbana, es parte del patrón de ataques atribuidos a estructuras criminales que operan en esta zona del país.
Así fue el atentado con explosivos a un CAI en Jamundí
Siendo la noche del sábado 19 de abril, un fuerte estruendo alarmó a los habitantes del barrio El Rodeo en Jamundí, luego de que un artefacto explosivo fuera detonado en las instalaciones de un CAI de la Policía Nacional ubicado en ese sector.
La onda causó graves daños en la edificación, la cual terminó parcialmente destruida, según las imágenes difundidas.
De acuerdo con información oficial, al momento del ataque el puesto policial no se encontraba en servicio, motivo por el cual no se reportaron víctimas fatales ni personas heridas.
Ofrecen millonaria recompensa por los autores del atentado con explosivos en Jamundí
Tras conocerse los hechos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció a través de su cuenta de X, condenando lo ocurrido y anunciando la activación de una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.
Reiteramos a la comunidad que tenemos una bolsa de recompensas activa de hasta 200 millones de pesos para identificar a los responsables de actos terroristas en este municipio.
La mandataria además aseguró que se reforzarán las acciones de seguridad en el municipio y en general en el sur del departamento:
Vamos a reforzar la inteligencia, la presencia territorial y las operaciones ofensivas contra los grupos criminales que intentan atemorizar a la ciudadanía. Lo definimos en la Cumbre de Seguridad del Pacífico y estamos avanzando en ese objetivo: ¡no daremos tregua en esta lucha!
Finalmente, las autoridades por su parte, iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y confirmar la autoría del atentado.