Ofrecen $50 millones como recompensa por información sobre atentado en Tibú

El acto criminal fue perpetrado por grupos armados que lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía del municipio.


Noticias RCN

mayo 19 de 2022
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 18 de mayo se registró un atentado terrorista contra uniformados de la Policía Nacional en Tibú, Norte de Santander

El acto criminal que fue perpetrado por grupos armados que lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía del municipio, dejó un policía herido y graves afectaciones en la infraestructura del lugar. 

Es de mencionar que el ataque se dio durante la visita del empresario estadounidense Howard Buffet, quien llevaba varias horas en Tibú realizando un recorrido en la zona que será beneficiada con varios proyectos como la construcción de una carretera, sustitución de cultivos ilícitos y desminado humanitario.

El uniformado que resultó herido, identificado como Jorman Figueroa, está siendo atendido por profesionales en un centro médico de Cúcuta

Según información, el atentado se habría dado como represalia a los constantes operativos que desarrollan las autoridades contra el grupo ilegal disidencias de las Farc.

En contexto: Ataque terrorista a estación de Policía en Tibú deja un uniformado herido

Ofrecen recompensa por información de los responsables

Desde la institución, informaron que ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y ubicación de los responsables del hecho. 

“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos como recompensa por la captura de estos delincuentes o cualquier información que permita desarrollar el proceso judicial contra ellos. En el último tiempo hemos capturado 14 terroristas en Tibú”, señaló Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander. 

Vea también: Declaran alerta en Antioquia por atentados contra fuerza pública

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cárceles en Colombia

Reclusa embarazada tras abuso en El Pedregal podría dar a luz sin atención y terminar separada de su hijo

Hace 18 minutos

Ejército Nacional

Ejército incautó más de dos toneladas de droga escondida en camiones en Casanare

Hace 30 minutos

Gustavo Petro

Presidente Petro defendió decisión de otorgar asilo político al expresidente Ricardo Martinelli

Hace 41 minutos

Otras Noticias

Real Madrid

Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador: tres años de contrato

La prensa española aseguró que el Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador de cara al Mundial de Clubes.

Hace 14 minutos

La casa de los famosos

Devastado: esta fue la reacción de Andrés Altafulla tras la eliminación de Karina García de La Casa de los Famosos

Andrés Altafulla se mostró visiblemente afectado tras la salida de Karina García de La Casa de los Famosos. Vea el video de su reacción.

Hace 16 minutos


Ley aclara si el uso de Waze o Google Maps mientras conduce le da multa en Colombia: esto dice

Hace una hora

Estados Unidos y China acuerdan una tregua arancelaria de 90 días

Hace una hora

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 19 horas