Ofrecen $120 millones por información sobre responsable del asesinato de militares en Antioquia

Las autoridades ofrecieron una recompensa para quién brinde información que permita la captura de alias Alberto o 'Cero', integrante del Clan del Golfo.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
05:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 120 millones de pesos para quién brinde información que permita la captura de alias Alberto o ‘Cero’, integrante del Clan del Golfo, y quien sería el presunto responsable del asesinato de los cuatro militares, el pasado 7 de noviembre en Ituango, Antioquia

En contexto: Cuatro militares fueron asesinados en Antioquia tras emboscada del Clan del Golfo

Según las primeras investigaciones, el asesinato de los uniformados sería por represalias luego de la captura de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.  

Las víctimas son el capitán Jhon Fredy Pedraza, Andrés Cano y los soldados profesionales Luis Pérez y Dairo Arcila. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ituango en Antioquia, exactamente en el caserío de Santa Lucía y en donde antes funcionaba un espacio de reincorporación. 

"Atacaron a una unidad militar que se encontraba protegiendo a la población civil y sus recursos, cobardemente disparando desde casas y lanzando granadas. Asesinaron a uno de nuestros capitanes, un cabo segundo y dos soldados profesionales", señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército

Por su parte, el general Eduardo Zapateiro, a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos y anunció su presencia en la zona para investigar el crimen. 

Lea además: Clan del Golfo aún mantiene conexiones con 28 países del mundo para el tráfico de drogas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Consulta popular del Gobierno, en horas decisivas: ¿cómo van las cuentas en el Senado?

Hace 4 horas

Epa Colombia

“Que me cobren lo justo”: ‘Epa Colombia’ rompe el silencio y habla de los daños que ocasionó

Hace 5 horas

Cundinamarca

Alerta por peligrosa especie invasora en Cundinamarca: recomiendan no comerla

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

"Su última oportunidad": El Jefe le cumplió el sueño a Karina en La Casa de los Famosos

El Jefe sorprendió a Karina García tras su eliminación de La Casa de los Famosos, al darle la oportunidad de cumplir uno de sus mayores sueños.

Hace 4 horas

Uruguay

'Pepe' Mujica y su perrita Manuela: el emotivo deseo que busca trascender de la muerte

El exmandatario logró dar a conocer el gran amor y la lealtad que reforzó su vínculo con su mascota.

Hace 4 horas


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 13 de mayo de 2025

Hace 4 horas

¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla de baño para evitar bacterias?

Hace 5 horas

Hugo Rodallega confirmó el equipo donde quiere jugar en 2026

Hace 5 horas