Ola de violencia se vivió este fin de semana a manos del ELN y las disidencias de las Farc
Durante este puente de San Pedro se presentaron varios atentados y asesinatos en diferentes zonas del país.
Noticias RCN
10:18 a. m.
Una ola de violencia se vivió en diferentes partes del país durante este puente festivo de San Pedro, debido a los atentados y asesinatos perpetrados por el ELN y las disidencias de las Farc en regiones de Cauca, Santander, Norte de Santander y Sucre.
En video quedaron registrados algunos de los eventos, principalmente en Tibú, Norte de Santander, en donde los habitantes permanecen intimidados por el control que ejercen los grupos guerrilleros.
Precisamente en allí, en plena zona del Catatumbo, las cámaras registraron una requisa hecha por miembros de las disidencias de las Farc en un establecimiento, al que ingresan armados y encapuchados para intimidar a la población.
Vea también: Sube a 10 la cifra de asesinatos en el departamento del Cauca durante el fin de semana
En otra grabación quedó evidenciado un acto en el que, al parecer, personas enviadas por el ELN realizaron disparos al aire y lanzaron globos rojos y negros, colores pertenecientes a la bandera de este grupo criminal.
Ataques a la fuerza pública
Por otra parte, cerca de cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en diversos ataques perpetrados en los departamentos de Sucre y Santander.
En un primer atentado, al parecer a manos del Clan del Golfo, en Ovejas, Sucre, tres policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Sucre y un civil resultaron heridos luego de que aparatos explosivos detonaran en el puesto de control donde se encontraban.
Entretanto, en Puerto Wilches, Santander, un patrullero resultó gravemente herido luego de que sicarios que se movilizaban en moto le dispararan mientras realizaba labores de registro en establecimientos del barrio Díaz.
Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Cauca? Secretario de Gobierno del departamento responde
Asesinatos en Cauca
Durante este fin de semana 10 personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Cauca de manera violenta, la mayoría de estos crímenes a manos de disidencias, 1 soldado y dos indígenas serían las víctimas más recientes.
En Santander de Quilichao se presentaron dos dobles homicidios el primero en Mondomo con dos mineros y el segundo en la vereda Tres Quebradas donde las víctimas pertenecerían a una comunidad indígena, identificados como Willmer Valencia y Camilo Puní, testigos de la zona aseguran que los sujetos llegaron hasta el establecimiento donde departían las dos víctimas, luego de ubicarlas y abordarlas, procedieron a sacarlas del lugar, para después ser llevadas hacia un lugar medio boscoso.
Por otro lado, en el norte del Cauca, en Caldono, una de las víctimas era hijo de un reconocido líder político; mientras que en Puerto Tejada, en medio de una fiesta, dos hombres fueron atacados por sicarios.