Operativo en Caquetá deja ocho disidentes muertos: esperan confirmar si cayó alias Iván Mordisco
Los disidentes habrían estado planeando represalias en contra de la ‘Nueva Marquetalia’, grupo armado que se refugia en Venezuela.
Noticias RCN
02:04 p. m.
En la vereda Santa Rita, en San Vicente del Caguán, Caquetá, un grupo de operaciones especiales del Ejército, en conjunto con unidades de la Fuerza de Tarea Omega y la Fuerza Aérea, lanzaron a las 9 de la mañana del pasado 5 de julio, una operación militar en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco.
Según inteligencia militar, en esa zona, exactamente entre Caquetá y Guaviare, habían identificado que, desde hace semanas, estaban reunidos ‘Iván Mordisco’ con sus subalternos, entre ellos, su mano derecha, un hombre conocido con el alias de Negro Juan.
Puede ver: Exclusivo: los drones de alias Gentil Duarte para ejecutar atentados
¿Para qué se reunieron ‘Iván Mordisco’ y ‘Negro Juan’?
En ese lugar, dice el Ejército, estarían planeando las represalias que lanzarían en contra de la ‘Nueva Marquetalia’, grupo armado que se refugia en Venezuela.
Luego del bombardeo, unidades ingresaron por tierra para el reconocimiento: 4 mujeres y 4 hombres murieron con la explosión. Entre los hombres, uniformados esperan corroborar si cayó alias Negro Juan, e incluso, el mismo alias Iván Mordisco.
Incautaciones en medio de la operación
Armas de largo y corto alcance, granadas, municiones, radios, drones, antenas de comunicación, computadores, discos duros, fueron incautados en medio de la operación.
En el lugar aún se encuentran las tropas del Ejército haciendo el reconocimiento de los 41 cambuches que había en la zona, identificando quienes cayeron en esta contundente acción militar en contra de las disidencias de las Farc.