Ordenan arresto contra alcalde de Bucaramanga por desacato de acción de tutela
La demanda habría sido impuesta en 2018 por un ciudadano afectado, por lo que se hizo el requerimiento ante las autoridades de ese entonces.
Noticias RCN
04:53 p. m.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, habría sido sancionado con una multa de cuatro salarios mínimos y una orden de arresto por desacato de una acción de tutela.
Esto se dio luego de que, presuntamente, la Alcaldía de Bucaramanga no garantizara el acceso a agua potable en el sector Villa Carmelo.
Vea también: Cerca de 40.000 usuarios sin agua en Bucaramanga por rotura de tubo madre
La demanda habría sido impuesta en 2018 por un ciudadano afectado, por lo que se hizo el requerimiento ante el alcalde de en ese entonces, Rodolfo Hernández, la Secretaría de Infraestructura y a la gerencia del Acueducto.
Sin embargo, no se obtuvo respuesta lo que llevó a la apertura del incidente de desacato en 2019.
El líder Jorge Flórez aseguró que desde que Cárdenas llegó a las Alcaldía de la ciudad se le ha solicitado que garantice el acceso al agua potable a las comunidades veredales.
Le puede interesar: Con video denunciaron caso de maltrato a un adulto mayor en Bucaramanga
"Le hemos dicho por todos los medio posibles, por la redes sociales, derechos de petición, acciones de tutela que le garantice el agua potable a los habitantes del sector rural de la ciudad", dijo el líder.
Fue el Juzgado Doce Administrativo de la capital de Santander el encargado de ordenar el arresto por tres días e imponer la multa monetaria al mandatario local.
Lea además: Joven murió y su padre quedó herido en intento de fleteo en Santander
Flórez expresó que los habitantes de Villa Carmelo han sufrido por muchos años la carencia de este servicio vital, por lo que piden que se construya un taque de agua potable
La Alcaldía de Bucaramanga están revisando la decisión para darle una respuesta al juzgado.
Mientras tanto, la comunidad espera la construcción del tanque para garantizar un mínimo de agua diario y al que todos los habitantes tengan acceso.