Orgullo colombiano: Cota, Cundinamarca, es la ‘Ciudad Americana del Deporte 2025’

El municipio de Cota hizo historia al recibir de ACES Europe, en Bélgica, el galardón de la Ciudad Americana del Deporte 2025 por su compromiso con el deporte como motor de desarrollo social.


Orgullo colombiano: Cota, Cundinamarca, reconocida como ‘Ciudad Americana del Deporte 2025’
Foto: Alcaldía de Cota

Noticias RCN

diciembre 17 de 2024
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cota, un municipio de Cundinamarca, fue galardonada con el prestigioso título de Ciudad Americana del Deporte 2025 en una ceremonia oficial celebrada en el Parlamento Europeo en Bélgica.

Este reconocimiento, otorgado por la organización ACES Europe, posiciona a Cota como un modelo a seguir en Latinoamérica por su apuesta decidida al deporte como herramienta de transformación social y desarrollo integral.

El alcalde de Cota, Orlando Balsero, explicó lo que significa este reconocimiento para el municipio y para el país:

“Este reconocimiento no solo es para Cota, sino para toda Colombia. Refleja el compromiso de nuestra comunidad con el deporte como un pilar fundamental de transformación social.

Funza ganó un premio nacional por su compromiso con la infancia y adolescencia
RELACIONADO

Funza ganó un premio nacional por su compromiso con la infancia y adolescencia

¿Por qué reconocieron a Cota como ‘Ciudad Americana del Deporte 2025’?

Cota destacó entre otros municipios de América por una serie de méritos que evidencian su liderazgo en materia deportiva:

  • Infraestructura deportiva moderna: La construcción y adecuación de espacios deportivos de alto nivel, accesibles para toda la población.
  • Programas inclusivos: Iniciativas dirigidas a personas en condición de discapacidad, fomentando la igualdad y la participación.
  • Fomento del deporte infantil y juvenil: Políticas públicas que promueven la actividad física en niños y adolescentes, garantizando espacios seguros para su desarrollo.
  • Apoyo a deportistas de alto rendimiento: Programas de formación y acompañamiento en disciplinas como ciclismo, fútbol y atletismo.

Este galardón también subraya el impacto positivo del deporte en la calidad de vida de los habitantes de Cota, consolidándola como un referente internacional en planeación deportiva.

Gigantesco pesebre construido con más de 15.000 botellas recicladas cerca de Bogotá
RELACIONADO

Gigantesco pesebre construido con más de 15.000 botellas recicladas cerca de Bogotá

¿Qué significa el premio ‘Ciudad Americana del Deporte 2025’ que ganó Cota?

El título de Ciudad Americana del Deporte 2025 abre la puerta a nuevas oportunidades para Cota, como el fortalecimiento del turismo deportivo, la atracción de inversiones internacionales y la consolidación de alianzas estratégicas que potenciarán sus programas sociales y deportivos.

Con este reconocimiento, Cota no solo se posiciona en la élite de los municipios deportivos del continente, sino que también reafirma el papel del deporte como un factor clave para construir sociedades más equitativas e inclusivas.

Este logro impulsa a la administración municipal a seguir trabajando con una visión de progreso, tradición y sostenibilidad.

Este es el municipio de Cundinamarca que logró dos nominaciones nacionales por inclusión social
RELACIONADO

Este es el municipio de Cundinamarca que logró dos nominaciones nacionales por inclusión social

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace un día

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace un día

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace un día

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace un día

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace un día


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace un día

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace un día

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 2 días