'Otoniel' pedía asesorías espirituales de brujas para su cuidado y el de sus cargamentos
Fernando Murillo, director de la Dijín sostuvo una conversación con alias Otoniel luego de su captura. Este, corto de palabras, respondió los cuestionamientos.
Noticias RCN
11:20 a. m.
Noticias RCN habló con el general Fernando Murillo, director de la Dijín y comandante de la operación Agamenón II cuyo objetivo es la captura de los cabecillas del Clan del Golfo. Este uniformado fue uno de los poco que pudo hablar a solas con alias Otoniel minutos después de ser capturado.
"Hablábamos de su actividad criminal, el por qué de esta organización, por qué atacar al estado y a la sociedad en común. Él respondía que era su forma de vida porque había empezado en EPL y sabía que iba a terminar así, capturado o muerto", señaló Murillo.
Sobre lo que pudo percibir sobre 'Otoniel' aseguró que la mayoría de los criminales son callados al tener un contacto con las autoridades, sin embargo este hombre se presentó más introvertido de lo que esperaban.
Lea además: La mayor obsesión de alias Otoniel: las menores de edad entre 12 y 14 años vírgenes
Sobre las creencias de este hombre le aseguró a Murillo ser creyente, sin embargo en inteligencia decían que era persona dedicada a la brujería negra, la santería, todos estos temas para evadir las autoridades.
"Buscaba asesorías espirituales de reconocidas brujas, no solo para su cuidado y evadir las autoridades, sino también para su actividad criminal, cuando iban a sacar los embarques, cuando iban a hacer actividades de terrorismo. Siempre estaban haciendo menjurjes desde la brujería para poder actuar en contra de las autoridades", afirmó el director de la Dijín.
Vea también: “Lo que hay es plata”: la última interceptación de ‘Otoniel’ antes de ser capturado
Al preguntarle sobre la tranquilidad del delincuente este aseguró que no es la primer vez que el temor se esconde en una sonrisa.
Este líder del Clan del Golfo seguirá en poder de la Policía, especialmente de la Dijín mientras el gobierno de los Estados Unidos asegura su extradición.