Niño de 10 años, hijo de la familia asesinada en Tibú, sobrevivió a la atroz masacre
Hombres armados esperaron en la vía a la familia que se movilizaba en el vehículo fúnebre y les dispararon indiscriminadamente hasta acabar con sus vidas.
Noticias RCN
07:24 a. m.
Un niño de 10 años, hijo de la familia que fue asesinada a sangre fría en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú, a la altura de la vereda La Valera, en Norte de Santander, sobre las 7:00 de la noche del 15 de enero.
La familia López Durán iba hacia La Llana cuando fueron interceptados y asesinados a quemarropa. En el atroz hecho sobrevivió un niño de 10 años, hijo de las víctimas.
Se trataba del dueño de la única funeraria que hay en el municipio de Tibú, Miguel López, su esposa Zulay Durán y su bebé de nueve meses, Miguel Erney.
Familia fue asesinada dentro de su carro fúnebre
La familia López Durán fue atacada dentro del coche fúnebre con el que trabajaban. En la zona donde ocurrió la masacre hay presencia de distintas organizaciones al margen de la ley.
Miguel López era conocido en Tibú como ‘El Chulo,’ porque en su labor en el servicio funerario buscaba cuerpos en zonas donde ni siquiera las autoridades podían llegar por el conflicto armado.
Sin embargo, se desconoce si la familia estaría siendo víctima de extorsión.
Otro hijo de la familia sobrevivió a la masacre
En medio de la balacera que acabó de manera inmediata con la vida de la pareja y de su bebé, sobrevivió su hijo mayor, un niño de 10 años.
El menor estaría bajo protección de las autoridades.
El único sobreviviente de la masacre se convertiría en testigo clave del atroz hecho de sangre.
¿Quién estaría detrás de la masacre de una familia en Tibú?
En este momento los hechos son materia de investigación, pero una de las primeras hipótesis que toma fuerza en el caso, por las circunstancias en las que sucedieron los hechos, apuntaría a que se podría tratar de una retaliación de grupos armados.
El coronel (r) George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, pidió celeridad en las investigaciones:
La Gobernación del departamento de Norte de Santander rechaza contundentemente esto y le pide a las autoridades para esclarecer de manera pronta este hecho.