Padre de Luis Colmenares insiste en que a su hijo lo asesinaron
Carlos Cárdenas fue declarado inocente. Abogados de la víctima aseguraron que van a apelar esta decisión.

Noticias RCN
08:45 a. m.
Al término de la diligencia judicial, Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias en octubre de 2010 en el norte de Bogotá, afirmó que la decisión de absolución a Carlos Cárdenas será apelada y reiteró que su hijo fue asesinado.
"Esto apenas comienza. Éste es el primer camino y todos sabemos que esto tiene un proceso y vamos a seguir adelanta hasta las últimas (instancias)", señaló el padre del universitario muerto.
"Lo que hay que decir es que esta decisión se empezó a construir el día de los alegatos de conclusión, con el pronunciamiento de la Procuraduría. Ahí empezó a construirse todo (...) A mi hijo lo mataron", anotó.
La absolución de Carlos Cárdenas
Carlos Cárdenas, acusado por la Fiscalía de participar en la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares en 2010, fue declarado inocente este viernes 6 de junio por parte del juez 27 de conocimiento de Bogotá luego de una audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao. La Fiscalía y la defensa presentarán los recursos de apelación en 5 días hábiles a partir de la fecha.
Dentro de los argumentos que dio el juez para tomar su decisión, aseguró que si bien existen elementos que podrían vincular a Cárdenas con la muerte de Colmenares, las pruebas presentadas por el ente acusador no son suficientes.
"Ante la ausencia total de las pruebas sobre este caso por parte de la Fiscalía, existe una duda razonable sobre la hipótesis de un homicidio como se ha planteado por parte de las autoridades judiciales (...) Si bien es cierto que se ha sustentado la hipótesis del homicidio de Luis Andrés Colmenares, no se ha logrado probar la responsabilidad de Carlos Cárdenas en estos hechos", indicó.
Además, Cárdenas también fue absuelto del delito de soborno."Los indicios planteados por la Fiscalía se quedan en el campo de la especulación, ya que los hechos no pudieron ser corroborados con certeza ni la tesis del homicidio, ni la participación en el mismo del implicado", añadió el juez.
La decisión fue recibida con beneplácito por la defensa de Cárdenas. "La justicia probó que Carlos Cárdenas no tuvo nada que ver con este suceso. No era posible que se le sometiera a lo que se la ha sometido, simple y llanamente, porque él era el gran beneficiado con la muerte, porque había sido novio y volvió a ser novio de la señorita Laura Moreno", indicó el abogado Mario Iguarán.
Luis Andrés Colmenares falleció la noche del 31 de octubre del año 2010 después de participar en la celebración de una fiesta de Halloween al norte de la ciudad de Bogotá.
Según la hipótesis de la Fiscalía, después de salir de la fiesta Colmenares habría recibido una fuerte golpiza por parte de Cárdenas y otros involucrados, siendo trasladado a otro lugar donde posteriormente falleció. Y horas después su cuerpo habría sido depositado en el caño del Parque El Virrey.
Por su parte, la defensa de Cárdenas aseguró que Colmenares se suicidó lazándose al caño.
Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estaban en compañía de Colmenares en la noche de su fallecimiento, también enfrentan un juicio, acusadas de encubrimiento y falso testimonio.