Padre de menor de tres años asesinada en Bogotá pide justicia: "era un angelito hermoso”
El hombre aseguró que no conoce al presunto responsable del crimen y pidió perdón a su hija por no protegerla.
Noticias RCN
08:15 p. m.
Celeste, una niña de 3 años llegó este viernes sin signos vitales al Hospital de Kennedy, en Bogotá. La familia señala al padrastro de haberle propinado una brutal golpiza.
Su padre biológico Jhon Ramírez, habló con Noticias RCN. Dijo que hace más de dos años que no vivía con la menor y la última vez que la vio fue hace tres meses.
Me raparon mi alma y mi corazón, era un angelito hermoso
Relató que estaba entregando pedidos en Girardot cuando se enteró de la muerte de su hija. “Me llamaron y me tocó venirme. Me dijeron que me habían matado a la niña y me la habían violado (...) se me fue el alma”.
Afirmó que no conoce al presunto responsable del crimen de la menor. “Supuestamente era la pareja de ella”
Lo único que pide es justicia, que el responsable pague por lo que hizo. “No puedo hacer nada más porque no podemos tomarla por propia mano”.
Finalmente pidió perdón a su pequeña hija por no protegerla. “Que la amo y me perdón por todos los errores que cometí, por no ponerle cuidado. La llevo en mi sangre y mi corazón, se me fue mi hija”.
¿Qué pasó con Celeste, la menor de tres años asesinada en Bogotá?
Aunque aún las causas de su muerte no son claras, los datos preliminares recopilados por investigadores indican que la pequeña fue brutalmente golpeada. La agresión se habría presentado en una vivienda de la localidad de Bosa donde vivía con su padrastro dos hermanas y su mamá.
“El caso es de una menor que llega al Hospital de Kennedy, una menor de tres años al parecer sin signos vitales”, indicó el teniente coronel Norberto Hernán Caro, jefe seccional de Protección de la Mebog.
La familia señala al padrastro de la niña como responsable, dicen que había alertas de maltrato.
“El tipo era un consumidor, celoso, posesivo, no puede estar en la sociedad (…) Ellas necesitaban mucho apoyo. El día que ella se fue llegó apuñalada, la niña llevaba el estómago lleno de moretones de los pellizcos que le daba”, señaló una tía de la pequeña.
Las dos hermanas de Celeste están en restablecimiento de derechos por parte del ICBF, mientras que la mamá y el padrastro están rindiendo testimonio para esclarecer lo ocurrido.