Papá de mujer víctima de abuso: “El pastor le decía que estar con él era un mandado de Dios”
El hombre aseguró que su hija fue engañada por el supuesto guía espiritual cuando tenía 19 años y que ella habría llegado a la iglesia en busca de ayuda.
Noticias RCN
04:29 p. m.
Luego de que el pasado 15 de marzo se conociera la captura del pastor Carlos Eduardo Cuero Arbelez, acusado de haber abusado sexualmente de nueve mujeres que asistían a la iglesia que él dirigía, Noticias RCN conoció el duro testimonio del padre de una de las víctimas.
En contexto: Prometiendo “crecimiento espiritual”, pastor habría aprovechado para abusar a nueve mujeres
“Escuchando yo esa audiencia, el alma se me partió, el corazón se me desprendió”, señaló el papá de una de las mujeres.
Así es el dolor del padre de una de las al menos 9 mujeres, que habrían sido abusadas sexualmente por el pastor la iglesia ubicada en Cali.
“Le decía que se quitará la blusa, se mirara al espejo, se hiciera muecas, y poco a poco, en cada sección, le iba quitando una prenda hasta que finalmente le hacía realizar actos sexuales”, agregó.
El hombre aseguró que su hija fue engañada por el supuesto guía espiritual cuando tenía 19 años y que ella habría llegado a la iglesia en busca de ayuda por problemas de pareja.
Además, el papá de la víctima también afirmó que el hombre les decía que debían alejarse de sus familias.
El mandado de Dios
“Les decía que se tenía que aislar para poderlas sanar y que esas situaciones que se presentaban con él eran un mandado de Dios”.
Según información, todas las víctimas eran feligreses o trabajadoras a su cargo, que habrían sido violentadas en la iglesia y en la fundación de la que el pastor era docente.
Los abusos habrían ocurrido entre 2012 y junio del 2019.