Para no olvidar: estos son los plazos para pagar impuestos en Bogotá
Debido a la pandemia por coronavirus, el calendario tributario en Bogotá ha sido modificado en varias ocasiones, por eso tenga presentes los plazos para pagar.
Noticias RCN
10:07 a. m.
Este viernes 3 de julio vence el plazo de pago de impuesto de vehículos con el 10 % de descuento, por su parte, el impuesto predial por cuotas, debido a fallas en el sistema, todavía puede declararse. Le explicamos esta y otras fechas de corte para que las tenga en cuenta.
Vea también: ¡Pilas! A los patios quienes no tengan revisión técnico-mecánica en Bogotá
Debido a la pandemia de coronavirus, el calendario tributario en Bogotá se ha modificado varias veces, por ejemplo:
- El impuesto predial podrá pagarse hasta 14 de agosto con el 10 % de descuento y el 11 de septiembre sin descuento.
- El vehicular hasta el 3 de julio con el 10% de descuento. Recuerde que esta obligación también puede pagarla por cuotas y tendrá hasta el 24 de julio para declararlo.
“Este año no es como cualquier año, es más complicado y todos lo sabemos. Más complicado para nosotros, para el Gobierno Distrital y más complicado para los hogares y para las empresas”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá.
Además, el Distrito tiene un plan especial para los morosos. “Sacamos una especie de amnistía, y es que si la gente paga antes de este año, entonces pueden encontrar, dependiendo del momento en el que pague, un descuento en el porcentaje de la deuda”, explicó Ramírez.
Hasta el momento por cuenta del predial, se han recaudado 1.4 billones de pesos, y por el vehicular, 350.000 millones de pesos.
Por otra parte, el Dane reveló que la tasa de desempleo en Colombia fue de 21,4% en mayo, es decir que 4.694.000 personas están desempleadas. El 47% de estos ciudadanos aseguró que perdió el empleo como consecuencia de la emergencia por la pandemia, Los más afectados son quienes están entre 25 y 54 años.
Le puede interesar: Las mujeres han sido las más perjudicadas por el desempleo en Bogotá
Los sectores con mayor reducción de plazas de trabajo son comercio, manufactura y administración pública.