Pareja asesinó a un hombre en Barranquilla y se enfrentó a tiros con la Policía
Los sospechosos intentaron huir en una motocicleta, pero los uniformados lograron interceptarlos y los imputarán por homicidio y porte ilegal de armas.
Noticias RCN
10:15 a. m.
En Barranquilla, exactamente en el barrio Santa Elena, se presentó un homicidio. Un hombre que tenía 44 años y fue identificado como Miguel Ángel Barrera Orozco, fue baleado mientras que se encontraba a las afueras de una tienda.
El hecho habría sido cometido por una joven de 19 años y un hombre de 25, que intentaron huir y dispararles a uniformados de la Policía para evitar ser aprehendidos, pero fueron interceptados unos metros más adelante del lugar en el que ocurrió el asesinato.
Estos son los detalles que se conocen del asesinato perpetrado en Barranquilla
Videos que habrían sido captados por cámaras de seguridad del sector y estarían siendo inspeccionados por la Policía, evidenciarían que los dos presuntos implicados se acercaron a la víctima, le dispararon en dos oportunidades y trataron de fugarse inmediatamente.
Sin embargo, las autoridades fueron informadas de lo ocurrido, identificaron en cuestión de minutos a los sospechosos que se iban movilizando en una moto e iniciaron a perseguirlos en una patrulla. En medio de esa situación, la joven de 19 años y el hombre de 25 intercambiaron disparos con los policías a cargo del operativo, pero el exceso de velocidad los hizo perder el control y, tras caer, fueron capturados.
Durante la persecución, los uniformados se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación para defenderse e hirieron al hombre señalado de estar detrás del homicidio. Por lo tanto, tuvieron que prestarle los primeros auxilios para, posteriormente, formalizar la captura.
Tras la detención, la Policía les encontró a los sospechosos un arma de fuego y decomisó la moto que estaban utilizando para huir. De esa manera, aparte del video en el que habría quedado registrada la escena, presentará estos elementos como las pruebas reina para imputarlos.
Así han avanzado las diligencias judiciales contra los sospechosos de cometer el asesinato en Barranquilla
En el momento de la judicialización, la Policía encontró que el hombre de 25 años ya tenía antecedentes por porte de armas, hurto y homicidio.
Además, confirmó que una vez presenten a los dos implicados frente al juez de control de garantías, los imputarán por homicidio y porte ilegal de armas.