Pareja fue capturada por quemar con la estufa a sus hijos de 4 y 5 años
La pareja enfrenta hasta 10 años de cárcel por el maltrato infantil infligido a los dos menores de edad, quienes además eran amarrados de pies y manos.
Noticias RCN
08:34 a. m.
En Risaralda se conoció un doloroso caso de maltrato infantil. Dos niños de 4 y 5 años eran víctimas de su propia madre y su padrastro. Estos fueron enviados a la cárcel y enfrentan hasta 10 años de condena. Y es que los hechos son muy fuertes, pues los menores eran sometidos a maltratos y agresiones constantes
La madre y el padrastro quemaban las manos de los menores en la estufa, y además, los golpeaban en el rostro y en el cuerpo.
Lea además: Investigan posible feminicidio en Barranquilla: una mujer murió tras ser brutalmente golpeada al interior de su vivienda
Mientras la Policía realizaba la captura de la madre de los dos niños, uno de los pequeños se acercó y le dijo lo siguiente a los oficiales:
Vea como me quedó la mano, policía.
Denuncias de vecinos por maltrato infantil
Gracias a las denuncias interpuestas por vecinos, las autoridades lograron actuar sobre este caso de maltrato constante. Los niños eran quemados y permanecían amarrados.
"A uno de los menores lo encontramos amarrados de pies y manos, y a otro con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo", informó el coronel Héctor Daniel García de la Policía.
Las autoridades llegaron hasta el barrio San Vicente, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde capturaron a la madre de los niños junto a su padrastro.
"Se les imputó tortura agravada y lesiones personales", indicó el teniente coronel Andrés Ceballos Correa, subcomandante del Departamento de Policía Risaralda.
Vea también: Cifras alarmantes en Medellín por la vulneración de derechos a menores de edad
Los menores fueron trasladados al hospital para revisar su estado de salud, así como las múltiples heridas en su cuerpo. Ahora están bajo el cuidado del ICBF, mientras los adultos podrían enfrentar 10 años de cárcel.