Una pareja fue encontrada muerta al interior de una casa en Medellín: ¿Qué sucedió?
Los vecinos alertaron que del apartamento estaba saliendo un fuerte olor y la Policía encontró los cuerpos en alto estado de descomposición. Las investigaciones están avanzando para determinar si se trató de homicidio o suicidio.
Noticias RCN
12:57 p. m.
El 25 de julio, en horas de la noche, la Policía de Medellín encontró a dos personas sin vida dentro de una residencia ubicada en el barrio Belén La Gloria. El hombre fue identificado como Juan Diego Zapata y tenía 53 años, mientras que la identidad de la mujer aún no se ha esclarecido, pero las autoridades encontraron una cédula correspondiente a Erika Paola Ciprian y están tratando de determinar si es ella.
Los vecinos del sector comenzaron a percibir que un fuerte olor estaba saliendo del tercer piso de una vivienda y decidieron contactarse con Adrián Buitrago Torres, el propietario, para que verificara qué estaba sucediendo. Durante el diálogo, este hombre también fue avisado de que el inquilino había entrado al apartamento en compañía de una mujer durante el martes 23 de julio, en horas de la madrugada, y que desde ese entonces no lo habían vuelto a ver.
Con base en esa información, el propietario hizo presencia en la vivienda y, en el momento en el que ingresó a una habitación, halló que los cuerpos de su inquilino y el de una mujer se encontraban sin vida encima de una cama. Por lo tanto, se comunicó de inmediato con la línea de emergencia 123 para que la Policía realizara el levantamiento e iniciara las investigaciones correspondientes.
¿Con qué se encontró la Policía de Medellín durante la inspección de la vivienda en la que se encontraban los dos cuerpos sin vida?
“Dentro de una habitación se encontraron dos cuerpos sin vida, sexo masculino y femenino, con al parecer heridas causadas con arma de fuego. De igual manera, se halló un revolver y el hecho está siendo investigado por parte de la Policía Judicial para esclarecerlo”, afirmó el mayor James Zapata, oficial de Supervisión.
Según los datos consignados en la nota criminal de la Policía de Medellín, el revólver se encontró encima del tórax del hombre. Adicionalmente, ambos cuerpos estaban en un alto grado de descomposición.
La mujer fue hallada con una herida en la cabeza y se comunicó que, presuntamente, esta había sido causada con un proyectil. Por su parte, al hombre se le encontró una herida a la altura del mentón.
La Policía de Medellín aún no ha establecido una hipótesis concreta, pero, principalmente, se está concentrado en aclarar si lo que sucedió fue que el hombre asesinó a la mujer y, posteriormente, se suicidó.
En las primeras líneas de investigación, las autoridades han descubierto que el hombre estaba asistiendo a un tratamiento psicológico en la clínica Coalia Laureles y que, al parecer, consumía estupefacientes.
La Policía de Medellín habló con la hija del hombre que fue encontrado sin vida: ¿Qué dijo ella?
La hija del hombre identificado como Juan Diego Zapata afirmó que el 22 de julio, en horas de la tarde, fue la última vez que pudo comunicarse con su padre.
De igual manera, reveló ante las autoridades que, aunque desconocían las razones, el hombre les había manifestado que se encontraba viviendo constantes episodios de tristeza.