Policías secuestrados en el Valle del Cauca fueron amordazados y torturados: Mindefensa
Los policías, que estaban de civil, ya fueron dejados en libertad.
Noticias RCN
07:53 p. m.
Diez policías fueron secuestrados y torturados por varias horas en el Valle del Cauca, ocho de ellos, en la vía que de Cali conduce a Palmira, según denuncia el ministro de Defensa, Diego Molano.
Los uniformados, que en ese momento se encontraban de civil, fueron retenidos por encapuchados, cuando se dirigían a comprar alimentos.
"Diez de nuestros policías en dos hechos diferentes, en dos puntos de bloqueo, fueron secuestrados amordazados y torturados por quienes ejercen violencia y realmente terror en esos puntos de bloqueo en diferentes vías del Valle del Cauca", aseguró el ministro Molano.
Lea más: Liberan a policías que estaban en poder de encapuchados en la vía Cali – Palmira
Molano calificó el hecho como "muy grave" y aclara que tiene conocimiento que estos actos no tienen nada que ver con la manifestación pacífica que se adelanta en el país a raíz del Paro Nacional.
Pide rechazar que "lo que comienza como un punto de bloqueo ahora se convierte en un punto de secuestro, de lesiones y de hurto. Son delitos y por eso abrimos noticia criminal", añadió el jefe de la cartera de Defensa.
Vea también: Corteros de caña en Florida, Valle, fueron atacados mientras regresaban a sus casas
Por último, informó que el Gaula de la Policía sigue trabajando para buscar liberar a todos aquellos uniformados que aún permanecen secuestrados.
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional se pronunció sobre este caso.
El oficial aclara que, de un grupo de ocho, siete policías fueron inicialmente secuestrados, cinco liberados posteriormente.
Lea además: En riesgo 400 familias por cierre de planta de bienestarina en el Valle del Cauca
Según el oficial, los policías se encontraban en descanso y salieron a comprar elementos personales como jabones, desodorantes y hacer diligencias personales.
"Varios de ellos fueron agredidos física y verbalmente. Uno de ellos fue atacado con arma cortopunzante", informó el director de la Policía.
Vea además: “Son actos vandálicos que no tienen ninguna consideración", alcalde de Tuluá
De igual forma califica el hecho como un secuestro "cometido por criminales, no por manifestantes"
El general Vargas concluye asegurando que, la Policía denunciará ante la Fiscalía a los responsables de este hecho por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, quienes, además, quemaron el vehículo donde se transportaban los uniformados.