"Nos duele en el alma": Duque por asesinato de policía en Cali durante disturbios
El presidente ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional capturar a los responsables del ataque, que se presentó en el sector de Calipso.
Noticias RCN
09:41 a. m.
En el marco de la difícil situación de orden público que atraviesa Cali, un policía falleció y otros dos resultaron heridos luego de ser atacados con armas de fuego durante un procedimiento policial en el sector de Calipso.
Vea también: Decomisan arsenal de armas de EE.UU. usadas para cometer actos violentos en Cali
En el hecho falleció el patrullero de la Policía Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad. El uniformado recibió el impacto de una bala en el tórax, razón por la que fue trasladado a la Clínica del Valle donde finalmente murió debido a la gravedad de la herida.
Los otros dos uniformados que resultaron heridos durante el ataque, pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de Marlon Obidio Araujo, quien recibió el impacto de bala en el brazo izquierdo, y Andrés Felipe Santoyo, que fue herido por la misma causa en el pie derecho.
Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que dio órdenes al ministro de Defensa, Diego Molano y al director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, para que se capture a los responsables del “vil asesinato” del patrullero Juan Sebastián Briñez.
“Nos duele en el alma el vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, en Cali. Un joven héroe, de 22 años, que defendía a su país y protegía la institucionalidad. Acompaño a su familia y a las de los otros 2 policías heridos por defender a Colombia. Es un honor ser policía”, manifestó el jefe de Estado.
Le puede interesar: Denuncian a vándalos que destruyen un poste en Cali
Según información entregada por las autoridades, hombres armados dispararon contra la humanidad de los uniformados durante el procedimiento policial. Por su parte, el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, rechazó el hecho de manera contundente.
“Criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero y dos más del Esmad resultan gravemente heridos”, detalló.
Este nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional se suma a la denuncia de una patrullera quien asegura haber sido abusada sexualmente cuando se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril.
Lea además: Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali
Por este hecho, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
“El Gobierno Distrital rechaza este tipo de acciones, ninguna agresión contra una mujer puede ser tolerada por la sociedad”, aseguró el subsecretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Guillermo Londoño.