Patrullero capturado por abuso sexual desarmó a compañero y se disparó frente a URI de Bogotá
Los hechos ocurrieron frente a la URI de Puente Aranda, tras la captura del patrullero, mientras sacaban la papelería del procedimiento.
Yhonay Díaz
07:31 a. m.
En horas de la noche de este miércoles 2 de agosto un patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Fontibón, que había sido capturado por presunto abuso sexual con menor de 14 años, desarmó a uno de sus compañeros y se disparó.
El hecho ocurrió frente a la URI de Puente Aranda, cuando el uniformado a su cargo estaba sacando la papelería. En cuestión de segundos lo habría desarmado para atentar contra su propia vida.
El patrullero capturado perdió la vida en el sitio. Las unidades de criminalística, minutos más tarde, procedieron a hacer la respectiva inspección técnica y el levantamiento del cuerpo del uniformado.
Le puede interesar: Capturan a presuntos asesinos de patrullera de la Policía en Neiva
¿Quién era el patrullero que se quitó la vida?
Se trata del patrullero Anderson Javier Gil, de 32 años, quien era miembro activo de la estación de Policía de Fontibón.
El patrullero recientemente había sido capturado por un caso de abuso sexual con menor de 14 años.
Funcionarios de la Sijín procedieron a su captura por el presunto delito de acceso carnal. Una vez fue trasladado a la URI de Puente Aranda, en un descuido, mientras se adelantaba la papelería para el proceso de judicialización, se habría apoderado del arma de uno de sus compañeros, con la que se disparó mortalmente.
Sobre este caso, no se ha conocido el reporte oficial de la Policía.
Vea también: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ estarían pagando 4 millones de pesos por asesinar policías
Patrullera de la Policía asesinada en Neiva
Se trata de un atentado que se produjo en el barrio Calixto, de Neiva, hasta donde llegaron los dos hombres movilizándose en una motocicleta y quienes atentaron contra la vida de la uniformada, propinándole cinco disparos. En medio del ataque armado le robaron su arma de dotación.
Inicialmente, la patrullera de la Policía, identificada como Paula Cristina Ortega Córdoba, permaneció algunos segundos con vida, pero gravemente herida. Posteriormente falleció. Tenía 28 años de edad y era madre de una niña de 8 años. Por su excelente desempeño en la institución había sido merecedora de seis felicitaciones.