VIDEO | Discusión violenta entre motociclistas y agentes de tránsito en Bogotá
La Secretaría de Movilidad se pronunció al respecto e informó que denunciará a las personas que agredieron a los agentes.
Noticias RCN
05:11 p. m.
El jueves 18 de julio se presentó un hecho de violencia en el centro de Bogotá. A partir de un video revelado por la Secretaría de Movilidad, agentes de tránsito tuvieron una fuerte discusión con motociclistas. La situación se dio sobre la calle 12B #7-84.
La discusión ocurrió en el centro de Bogotá
El video se obtuvo de la cámara posterior del carro que se utiliza para llevarse vehículos inmovilizados. Al inicio, la situación no parece tener ningún inconveniente. En cuestión de minutos, dos sujetos empiezan a pelear con los agentes. Uno de los civiles incluso agarra lo que parece ser un tubo para golpearlos.
Los dos funcionarios tratan de calmar a uno de los sujetos, especialmente en quitarle el tubo. Mientras tanto, el vehículo siguió su camino. Por detrás, el hombre lo persiguió y cuando estuvo cerca, le lanzó un objeto.
Secretaría de Movilidad se pronunció
La Secretaría de Movilidad se pronunció al respecto y rechazó la situación ocurrida, asegurando que los funcionarios fueron amenazados cuando estaban cumpliendo sus labores.
“Ante las constantes agresiones, los agentes civiles y los operarios de la grúa decidieron desmontar el operativo de control con el fin de salvaguardar sus vidas”, informó la Secretaría.
La entidad indicó que esta clase de hechos son una muestra de intolerancia y falta de respeto. Por lo tanto, se realizará la respectiva denuncia ante las autoridades competentes con el fin que se realice la investigación correspondiente.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a respetar las autoridades de tránsito de la ciudad y los procedimientos legales, para que este tipo de incidentes no se vuelvan a presentar.
De igual forma, la entidad indicó que, con base al Código Penal, “que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.