Perfil de Sergio Fajardo, un profesor que busca llegar a la Presidencia
El candidato a la Presidencia por Coalición Colombia tiene 61 años, es matemático y aunque asegura que entró a la política “ya mayor”, en su carrera se cuenta ser alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia.

Noticias RCN
04:29 p. m.
Nació en Medellín en 1956, es casado con la siquiatra Lucrecia Ramírez y tienen dos hijos Alejandro y Mariana.
Es matemático graduado en la Universidad de Los Andes y doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue profesor y director de investigación en su alma mater y en la Universidad Nacional, entre otras. Además, fue subdirector de El Colombiano y columnista.
Foto: archivo personal (sergiofajardo.co)
Luego de dedicarse a la docencia en Bogotá, regresó, a los 43 años, a su ciudad natal para incursionar en la vida política.
Integró la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia y fue alcalde de Medellín 2004-2007. Ganó luego de conformar un movimiento cívico independiente.
Su primer acercamiento con la presidencia fue en 2010 cuando se unió a Antanas Mockus como su fórmula vicepresidencial llegando a segunda vuelta. En ese momento Juan Manuel Santos fue elegido como presidente.
Dos años después (2012-2015) asumió el cargo de gobernador de Antioquia.
Foto: archivo personal (sergiofajardo.co)
Su candidatura a la Presidencia fue por inscripción de firmas con el movimiento Compromiso Ciudadano. Más adelante se unió con el Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde para integrar la Coalición Colombia. Vea las propuestas de gobierno de Sergio Fajardo
Como su fórmula presidencial eligió a la senadora del Partido Verde, Claudia López.
NoticiasRCN.com