Petro anunció el inicio de subsidios de $500.000 pesos a madres cabeza de hogar
Tras la reunión de la Mesa Extraordinaria de Equidad el presidente dio inicio al programa de transferencias.
Noticias RCN
06:50 p. m.
Este martes el presidente Gustavo Petro anunció el inicio del programa social que beneficiará cerca de 1.2 millones de madres cabeza de familia en el país, por medio de una transferencia de $500.000 pesos mensuales, con la que se busca mitigar el hambre y superar las condiciones de extrema pobreza en la mayor cantidad de hogares de Colombia.
Este objetivo se cumplirá por medio del programa Ingreso Solidario, que como ya había anunciado el Gobierno incrementará el monto del subsidio que recibirán los beneficiados a partir de los últimos pagos de este año. Según información de la entidad, las primeras transferencias las recibirán madres cabeza de familia y madres con hijos pertenecientes a la primera infancia que se encuentren registradas grupo A del Sisbén.
En contexto:Ingreso Solidario: Gobierno busca incrementar el subsidio a Familias en Acción.
En su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que tras la reunión de la Mesa Extraordinaria de Equidad hoy se daba inicio al programa.
¿Por qué se dirigirá especialmente a las madres cabeza de hogar?
En diálogo con Noticias RCN, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó que el Gobierno Nacional busca hacer una ampliación en la cobertura como una estrategia de choque para disminuir el hambre en Colombia, para ello se mejora la transferencia con la focalización de las madres cabeza de hogar, haciendo que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza.
Puede leer: ¿Cuándo le toca? Estas son las fechas para renovar su licencia de conducción de forma obligatoria.
De acuerdo con las estadísticas citadas por la directora, el 75% de los hogares con mayor precariedad están liderados por madres cabeza de familia. Sin embargo, el Gobierno aclaró que su intención es expandir este incremento a otros programas sociales como Familias en Acción, que tiene un subsidio de cerca de $170.000 pesos, que no es suficiente para superar la línea de pobreza.
Además, en cabeza del presidente Petro, el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de más de 340.000 hogares, que actualmente no tienen ningún tipo de ayuda del Estado, en total serían aproximadamente 1.500.000 personas beneficiadas y se espera lograr para la última transferencia antes del finalizar el año.