Petro: "Trabajar día y noche implica duplicar el periodo presidencial. Eso equivale a una reelección"
En el discurso de posesión de los siete nuevos ministros del gabinete, Gustavo Petro mencionó la reelección.
Yhonay Díaz
01:10 p. m.
Este 1 de mayo, durante el discurso posterior a la posesión de los siete nuevos ministros del gabinete, el presidente Gustavo Petro cuando se refería a la necesidad de que el Congreso apruebe las reformas planteadas por el Gobierno Nacional, lanzó, entre risas:
He pedido que en donde están nuestras prioridades programáticas, el Gobierno trabaje día y noche. Trabajar día noche también implica duplicar el periodo presidencial, o sea que eso equivale a una reelección
Mientras hablaba de las trabas en el Congreso de la República, "de los sectores más reaccionarios y retardatarios del país, (...) que tratan de influenciar para que el no se hagan las reformas", el mandatario indicó que si su gobierno no sale con nada sobre las promesas en campaña habría incumplido su palabra de cambio y por esta razón es necesario desarrollarlas a fondo.
Para priorizar las políticas de Gobierno Petro indicó que tendrán que día y de noche lo que implicaría: "duplicar el periodo presidencial, o sea que eso equivale a una reelección".
Estas palabras del presidente, sin duda alguna, generan controversia frente a los últimos movimientos políticos de su Gobierno.
Le puede interesar: Gustavo Petro: “La lucha política aún no termina, ahora se puso buena”
El discurso de Gustavo Petro
Una vez Gustavo Petro soltó, entre risas, el agrumento de una reelección presidencial, continuó con su discurso dentro de ese mismo contexto:
"La administración debe prepararse al trabajo 24 horas, respetando los derechos laborales, el descanso, etcétera. Esto implica a más gente trabajando y si no tenemos más gente trabajando, no movemos con rapidez las agujas del reloj."
Petro dijo, además, que su Gobierno no a permitir que se pierda el tiempo, al no hacer lo que debía, respecto a las reformas.
En este sentido, Petro hizo énfasis en lo fundamental que resulta la reforma agraria para que los campesinos úedan tener derecho a la tierra y democratizar este sector. "Esperamos una dinamización de todos los aspectos que tienen que ver con una revolución agraria en Colombia, cuyo objetivo es la justicia, para de esa manera acabar el hambre que hoy burula en nuestra sociedad después de unas políticas desastrosas que nos han llevado a la muerte".
Asimismo, habló de la controversial reforma a la salud que definió como el mecanismo para acceder a un "sistema fuerte y prioritario y que todo colombiano pueda acceder a esos beneficios".
Había sido aceptada por los partidos políticos y retrocedieron por las presiones de aquellas personas que se enriquecen usando el dinero público de todos
Finalizó asegurando que el nuevo ministro de salud tiene una fuerte misión y es atraer de votar positivamente a la reforma a la Salud.