Presidente Petro ordenó "escudriñar todos los hechos de corrupción en entidades"
El jefe de Estado, a través de su cuenta de X, instó a directores de entidades a denunciar y sacar a quienes estén involucrados en actos de corrupción.
Noticias RCN
11:36 a. m.
Luego de que en las últimas horas se confirmara en los resultados de una auditoría forense practicada a la Alcaldía de Medellín sobre lo que fue la administración de Daniel Quintero, donde se hallaron 501 irregularidades, el presidente Gustavo Petro hizo un anuncio importante, a través de su cuenta de X.
Todas las personas que hoy dirigen entidades del Gobierno tienen la orden de escudriñar todos los hechos de corrupción al interior de sus entidades, denunciarlos y sacar a sus actores. No se gobierna con corrupción.
El mandatario fue enfático en ordenar no solo la denuncia de hechos de corrupción que se hayan podido gestar en las instituciones del Estado, sino que también hizo un llamado para "sacar" a quienes estén involucrados en situaciones irregulares.
Le puede interesar: Ricardo Roa se presentó ante el CNE para hablar sobre la financiación de la campaña presidencial
Petro: "No se gobierna con corrupción"
Tras más de un año de Gobierno, en el que distintas entidades se han visto involucradas en escándalos relacionados con presuntas irregularidades, el presidente lanzó una dura advertencia.
En los últimos meses, el Ministerio del Deporte, la UNGRD y recientemente, la Alcaldía de Medellín, se han visto envueltos en presuntos hechos de corrupción.
Frente a esta situación, el jefe de Estado instó a quienes dirigen las entidades del país a investigar hechos relacionados con corrupción, denunciarlos y sacar a sus actores.
Vea también: Renunció Olmedo López, cuestionado director de la UNGRD
Las polémicas por irregularidades y presunta corrupción
Una de las más recientes polémicas por presuntas irregularidades tiene que ver con lo sucedido en el Ministerio del Deporte tras la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 que se realizarían en Barranquilla. Esto ocurrió porque no se cumplieron los acuerdos establecidos con Panam Sports, en los que había unas fechas topes para girar los recursos. Por este caso salió la ministra, Astrid Rodríguez.
Seguidamente, el escándalo detrás del contrato de la UNGRD de los carrotanques para La Guajira, donde se investiga si hubo sobre costos y el porqué del retraso en la operatividad de los camiones cisterna que, finalmente, le costó el puesto al director de la entidad, Olmedo López.
En los últimos días, el escándalo que se teje en el interior de la Alcaldía de Medellín, en la gestión de Daniel Quintero. El alcalde actual, Federico Gutiérrez, dejó en evidencia el informe en el que se hallaron 501 irregularidades.