Así regirá el pico y placa en Bogotá durante la semana del 23 al 27 de diciembre
La medida no se levantó para las fiestas de final de año.
Noticias RCN
01:36 p. m.
Faltan menos de dos semanas para que se acabe el 2024. Por estas fechas, las personas están de vacaciones y aprovechan algunos días para salir de vacaciones.
Pico y placa se mantendrá durante las fiestas
El flujo de turistas tiende a aumentar en las festividades, por lo que las autoridades, tanto locales como nacionales, impulsan campañas y controles que permitan la movilidad.
Para el caso puntual de Bogotá, los habitantes deben tener en cuenta que el pico y placa se mantiene. Hace algunos días, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, anunció que la medida no iba a tener modificaciones, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que iban a entrar.
El pico y placa seguirá funcionando en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
“Por eso mantendremos la medida de pico y placa durante fin de año y comienzos de 2025. Todas las excepciones a la restricción vigentes aplicarán, incluido el permiso de Pico y Placa Solidario que estará disponible durante todo el fin de año”, afirmó Díaz el pasado 9 de diciembre.
Del 23 al 27 de diciembre, así funcionará el pico y placa:
- Lunes 23: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Martes 24: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Miércoles festivo 25: No aplica
- Jueves 26: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Viernes 27: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
¿Por qué no se levantó el pico y placa?
Las autoridades tomaron esta decisión por las obras que se adelantan en la capital. La secretaria sostuvo que “Bogotá se encuentra atravesando un proceso de transformación en su movilidad desde inicios de esta década (...). Son estos hechos los que justifican mantener esta medida, con el fin de minimizar los traumatismos en el tráfico que han venido aumentando los tiempos de desplazamiento en la ciudad”.