¡Pilas! Estas son las rutas y estaciones de Transmilenio más peligrosas
La situación de inseguridad en Transmilenio preocupa. Recientemente, los articulados fueron escenario de varias peleas y un asesinato.
Noticias RCN
10:39 p. m.
Los hechos de inseguridad, violencia e intolerancia en los articulados se han convertido en situaciones cotidianas. Los usuarios utilizan las redes sociales para denunciar discusiones que, incluso, han resultado en la muerte de ciudadanos. Transmilenio responde que esta situación es una expresión de lo que está sucediendo en la capital, y hace un llamado a la ciudadanía a "calmar los ánimos".
Hace pocos días un menor de 15 años fue asesinado por un usuario que se encontraba dentro de un bus. Además, recientemente se conocieron varios videos de peleas en los articulados que terminaron en golpes y hasta mordiscos. La percepción de inseguridad dentro del servicio de transporte se ha incrementado y preocupa a los bogotanos.
Vea también: ¡Atención! Asesino de joven de 15 años en Transmilenio fue capturado en una finca en Montería
Sobre el tema, el Concejo de Bogotá reveló una radiografía de la inseguridad en el sistema, los paraderos, las rutas, los portales y las estaciones de Transmilenio, esta información fue sacada con los reportes de hurtos y atracos que se han presentado en el sistema. Dicho texto fue recopilado con información de la Fiscalía, el Distrito, la Policía y la Contraloría Distrital.
Los portales que más tienen denuncias por hurto y atraco son el portal Norte y Américas y las estaciones son Hospital, Calle 19, Tercer Milenio, Calle 26, Calle 100, Terminal, Hortúa y Prado. Entre tanto, las rutas que más generaron inseguridad fueron elegidas teniendo en cuenta el número de hurtos: se presentaron 286 robos.
- 260-2 (Arabia - Unicentro)
- P39-1 (Arabia - Zona Franca)
- 117-2 (San Bernardino - Los Libertadores)
- 738-2 (Jazmín Occidental - San Cristóbal)
- 6-18e (Pasquilla - Lagunitas)
- 722-2 (Palmitas - San Cristóbal)
- 252-3 (Jacqueline - centro)
- T11-1 (Alpes - Udca)
- 260-1(Arabia - Unicentro)
- 7-1 (Uribe - Uribe, circular)
De acuerdo con los cabildantes, los robos en el sistema de transporte público de la capital se han incrementado de tal forma que solo en alimentadores y servicios zonales, desde 2019, se denunciaron 551 hechos, el siguiente año fueron 845 y en 2021, 1.169. En lo corrido de este año van 1.025 casos hasta el mes de septiembre, lo que permite pensar que se va a superar la cifra del anterior año. Por su parte, dentro de los buses de Transmilenio también se han reportado 228 hurtos.