Pistas y detalles para dar con el presunto asesino del profesor Gamaliel Álvarez
El 3 de mayo fue enviado a prisión el presunto responsable de asesinar y enterrar en una placa de concreto al profesor en Cajicá.
Noticias RCN
02:49 p. m.
Rastros financieros dejados por Orlando Alberto Rojas Bedoya, presunto asesino del profesor Gamaliel Álvarez, en Cajicá, lo que permitió a las autoridades imponer una medida de aseguramiento y enviarlo a prisión el pasado 3 de mayo.
Según las investigaciones de las autoridades, el implicado habría realizado varios movimientos extraños desde una cuenta bancaria que pertenecía al profesor, lo que empezó a levantar las sospechas y dejó el rastro que llevaría a su captura.
Además, se descubrió que Rojas Bedoya habría robado una motocicleta de alta gama que pertenecía a Gamaliel Álvarez, para luego venderla por una millonaria suma de dinero.
En contexto: A la cárcel el presunto asesino del profesor fundido en placa de cemento
Esto, sumado a la desaparición repentina del profesor, permitió hilar las pistas claves para desentramar el caso que sorprendió al país, luego de que se encontrara el cuerpo del profesor oculto tras una placa de concreto al interior de su vivienda.
Al parecer, Rojas, quien era amigo de Gamaliel, habría planeado el crimen para quedarse con las pertenencias del profesor, pues algunos testigos señalaron haber visto cuando hombres desconocidos desocuparon la casa en Cajicá en donde vivía. Esto, más la supuesta venta de la moto que pertenecía a Álvarez, han sido relatos importantes que apuntan hacia el hoy capturado como principal autor del crimen.
Incendio, golpes y detalles del crimen
El asesinato del profesor, ocurrido el pasado 27 de septiembre del 2021, habría sido cometido al interior de su vivienda ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, al parecer, a manos de Orlando Alberto Rojas Bedoya.
Le puede interesar: Menor de 15 años fue violada y asesinada por un extranjero
Según investigaciones de la Fiscalía, Rojas habría degollado al profesor y más tarde habría intentado quemar su cuerpo al interior de la vivienda, hecho que al parecer inició en el baño y se salió de control, por lo que apenas el 25% del cadáver quedó incinerado.
Asimismo, el fiscal del caso añadió que Gamaliel había sido apuñalado en el cuello hasta desangrarse, para después ser arrastrado hasta el baño de la casa en donde, al no poder concluir con el incendio, el criminal decidió enterrarlo bajo una placa de concreto. Además, agregó que quien cometió el crimen debía ser alguien de confianza del profesor, pues no habían indicios de puertas o ventanas forzadas.