Población estaría desapareciendo cuerpos de guerrilleros muertos en Cauca y Catatumbo
El Ejército denunció que ciudadanos de estas regiones impiden el levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades.
Noticias RCN
01:14 p. m.
Tras el hostigamiento a la estación de Policía en Corinto, Cauca, el pasado 2 de febrero, tropas del Ejército entraron en combate con integrantes de las disidencias de las Farc.
Lea, además: Disidencias de las Farc estarían detrás de graves incendios en cuatro regiones de Colombia
En el lugar habría muerto alias Tumba, pero tiempo después la población llegó al lugar de los hechos y se llevó el cuerpo.
“En algunas regiones viene ocurriendo un fenómeno que es que, con intereses comunes con la población, nos arrebatan los cuerpos”, señaló Jhon Rojas, comandante de la tercera división del Ejército.
¿Qué dicen las autoridades?
Recientemente se conoció una denuncia del Ejército en la que manifiesta que en Cauca y el Catatumbo, luego de combates contra grupos criminales, algunos pobladores se han llevado cuerpos de subversivos, impidiendo su levantamiento por parte de las autoridades judiciales.
La misma situación se presentó en El Tambo, Cauca, donde luego de una asonada donde fue abatido un integrante del grupo criminal y su cuerpo fue retirado del lugar por habitantes de la zona.
El comandante Rojas afirmó que “esto impide que se efectúen los actos urgentes con la Fiscalía para poder aclarar esta situación”.
Vea también: Ocho grupos armados se enfrentan por el control de la zona en el Cauca