¿Como en El Dorado? Polémica en el Congreso por capilla que piden modificar para todos los cultos
La controversia se desató debido a que para el representante Juan Carlos Lozada, este espacio debería ser un centro oratorio para todos los cultos.
Noticias RCN
02:05 p. m.
Tras la polémica por la transformación de la capilla del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, en un centro de oración para varios cultos religiosos, en el Congreso de la República se vive una situación similar.
Polémica por capilla en el Congreso de la República
Se trata de la capilla María Auxiliadora, ubicada dentro del Capitolio del Congreso. La controversia se desató debido a que para el representante Juan Carlos Lozada, este espacio debería ser un centro oratorio para todos los cultos y no solo el católico.
Esto generó todo tipo de comentarios a favor y en contra, pues aseguran que así como existe la capilla, hay otro espacio para oración dedicado para las personas de distintas religiones.
“Siempre nos reunimos y le hacemos su fiesta”, dijo Jesús Alfonso Rodríguez, funcionario del Congreso.
La capilla es utilizada por congresistas, pero también por funcionarios del Capitolio.
“Ofrecemos eucaristías para el acompañamiento de los compañeros que han perdido un ser querido, sobre todo en pandemia, celebramos cumpleaños, hemos llegado a hacer primeras comuniones”, explicó María Cristina Moncada, funcionaria de la subsecretaría general de la Cámara.
Vea también: Se reforma el oratorio del aeropuerto El Dorado de Bogotá
Sin embargo, el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, propone que este lugar se convierta en un espacio para todos los credos:
Un espacio que puedan disfrutar todas las religiones, donde se puedan hacer diferentes tipos de culto y que no esté reservada de manera exclusiva
La propuesta ha generado reacciones encontradas al interior del Congreso.
“Esta es nuestra capilla y la capilla se queda”; “es un sitio donde todas las mañanas llegan los funcionarios y se hace la oración del día”; “estado laico se traduce en que cada ciudadano pueda expresar su religión”: son algunas de las voces.
Por el momento, la capilla seguirá funcionando y este 16 de septiembre a las 9:00 de la mañana habrá una misa donde esperan que los feligreses apoyen que permanezca en su sitio.